Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá lanzaderas entre el AVE y Benidorm este mes, según Renfe

La operadora asegura que comercializará el billete combinado en las próximas semanas

Habrá lanzaderas entre el AVE y Benidorm este mes, según Renfe

Solo queda un último fleco para que las ansiadas lanzaderas entre la estación del AVE de Alicante y la capital turística de la Costa Blanca comiencen a rodar. Se trata del billete combinado de tren y autobús, que debe comercializar Renfe, y cuyas condiciones ya han quedado fijadas entre la operadora y la concesionaria de la línea regular, Alsa, según confirmaron ayer fuentes de la red ferroviaria. De hecho, según estas mismas personas, la venta de este producto se realizará «antes de que acabe el mes».

La intención es, por tanto, que antes de que se produzca la avalancha masiva de visitantes, procedentes de Madrid, que espera recibir Benidorm a lo largo de este verano, la conexión directa entre la alta velocidad y la capital de la Costa Blanca sea una realidad. No hay que olvidar que la multitud de eventos musicales previstos para este verano sumado a la recuperación del sector y el repunte de la ocupación registrado en los últimos meses, hacen vaticinar que este verano la ciudad recibirá a miles de turistas. De ahí la importancia de que las lanzaderas entre el AVE y Benidorm estén operativas antes de que arranque el próximo mes de julio.

Luz verde

Cabe destacar que, hace escasamente un mes, la Generalitat dio luz verde a la implantación de las lanzaderas, tras aprobar una modificación en las condiciones de la concesión de la línea regular de autobús que opera entre Alicante y Valencia. Así, autorizó las paradas dentro de la propia estación de Adif para recoger exclusivamente a viajeros del AVE con destino Benidorm.

Quedaba por determinar la ubicación de las paradas en la capital de la Costa Blanca. Una incógnita que fue resuelta la pasada semana cuando el Ayuntamiento autorizó la instalación de las mismas en tres puntos de la ciudad: la estación de autobuses, la avenida Jaime I y la vía Europa. Culminado este último paso sólo queda que Renfe saque a la venta los billetes combinados.

«Será en unos días cuando podamos comercializar la nueva conexión combinada», adelantaron ayer fuentes cercanas a la dirección de Renfe en Alicante, a la vez que recordaron que se trata de un producto en el que están implicadas dos empresas». Con todo, según el ritmo en las negociaciones, calculan que antes de que acabe este mes, cualquier viajero podrá llegar a Benidorm desde el AVE a través de los autobuses lanzadera, que gestionará Alsa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats