Síguenos en redes sociales:

Los presupuestos de 2017 de La Nucía contarán con las propuestas de los vecinos

La iniciativa se presentará al pleno la próxima semana y se impulsará una campaña de información a los ciudadanos

El Consistorio de La Nucía, dentro del Plan Estratégico de Transparencia, quiere dar un nuevo paso con la puesta en marcha de los «Presupuestos Participativos». De esta forma se permitiría a los ciudadanos realizar sus propuestas para la elaboración del Presupuesto Municipal de 2017. Sería un paso más para el plan de Gobierno Abierto, para acercar a la ciudadanía y actores sociales al Ayuntamiento. Actualmente según el índice DYNTRA, La Nucía es el municipio más transparente de la Comunidad Valenciana y el séptimo a nivel nacional.

Esta propuesta será elevada al pleno la próxima semana, a iniciativa del equipo de gobierno de La Nucía, a través de la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana.

El proceso de presupuestos participativos tiene el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos de La Nucía en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales. Tras pasar por pleno, el siguiente paso sería una campaña informativa sobre los presupuestos participativos. Se trata de dar a conocer qué es un presupuesto participativo y, segundo, ofrecerles la posibilidad de formular proposiciones en forma de ideas o proyectos concretos para mejorar el municipio. «Queremos implicar a la ciudadanía en la elaboración del Presupuesto 2017, y que nos hagan llegar sus propuestas. De esta forma sabremos las preferencias y prioridades de nuestros vecinos para el año que viene en La Nucía», dijo Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Pulsa para ver más contenido para ti