La Vila se vuelca en la celebración de su 716 aniversario
El acto del juramento, pasacalles y un mercado medieval, entre las actividades

La Vila se vuelca en la celebración de su 716 aniversario
La Vila Joiosa ha celebrado los actos de la Carta Pobla en los que el procurador del rey, Jaume II Bernat de Sarrià, encarnado por Agustí Galiana, desfiló por las calles culminando con el propio acto del "atorgament de la carta de poblament" en la Iglesia de la Asunción, donde los asistentes pudieron observar el juramento al texto que marcaría la vida de los primeros vileros y los regiría durante los siglos vinientes.
El procurador estuvo acompañado por su familia y caballeros, por las banderas de La Vila Joiosa y de la familia Sarrià, bandas juveniles del municipio, representantes de los diferentes colectivos locales que se sumaron a los ya participantes tradicionales,
Este año, aparte de los diferentes colectivos que han desfilado con la Asociación con sus representantes, han participado activamente dentro de la parte medieval junto con la Huit de maig Colla els Valerios, Danses la Almadrava, Ateneu Musical, Agrupació Musical Mediterráneo, Foto Cine la Vila y Art Teatro. "Nuestra intención es que año a año se sumen más asociaciones en la participación de la parte medieval", comenta un miembro de la Associació Huit de maig.
Los actos de la Carta Pobla han finalizado con un pasacalles con la actuación de la Muixeranga d'Alacant que, acompañando a Bernat de Sarrià y su séquito, han trascurrido por las calles de la Vila Vella y han culminado en la Plaça Sant Pere realizando torres humanas.

La Vila se vuelca en la celebración de su 716 aniversario
Este primer "Cap de Setmana de la Vila" ha contado también con la inauguración del "Parc dels Nous Vilers", donde han participado cerca de medio centenar de familias con nacimientos en 2016 que han plantado sendos pinos en el paraje de la Malladeta, y con la ya Tradicional Fira medieval.
En palabras del presidente de la Asociación, "se ha pretendido dar más notoriedad al acto de fundación de la Ciudad para recordar los orígenes de nuestro municipio y hay que agradecer a todos los participantes a los distintos actos su colaboración con la asociación sin olvidar a la Parroquia de la Asunción por cedernos el espacio y la corporación municipal por su vuelco en las actividades de nuestro colectivo".
- El refugio de Alaska y Mario en Benidorm: el rastro donde posan como “antigüedades a la venta”
- Los bomberos de Benidorm entregan 8.760 euros a ADELA-CV tras el éxito de su carrera solidaria
- El pueblo del interior de Alicante que esconde una cascada en pleno centro urbano: ideal para refrescarse en verano
- La Vila Joiosa pone en marcha un grupo policial de respuesta rápida
- El vídeo de un agente inmobiliario sobre Benidorm: 'Por fin entendí por qué los europeos están obsesionados con Benidorm
- La Vila Joiosa presenta los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de 2026
- El Castell de l’Olla d’Altea celebra su 40 aniversario con dos referentes artísticos al frente de su imagen y pregón
- La Filharmònica Alteanense regresa este jueves a Kerkrade (Países Bajos), donde hace 21 años conquistó el oro
