Con más de 2.500 noruegos empadronados y una población real estimada en más de 8.000 residentes procedentes de este país, l'Alfàs se afianza como la pequeña noruega española. En ese marco, el sábado fue un día histórico para el municipio porque el Club Noruego Costa Blanca hizo realidad uno de sus sueños: estrenar una sede mucho más amplia y estratégicamente ubicada tras más de 40 años de andadura.

La presidenta del club, Bjorg Svedbergh y el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, cortaron frente a miles de noruegos la cinta que simbólicamente precintaba el recinto social, propiedad de la asociación escandinava, con más de 1.000 socios y a punto de celebrar su 44 aniversario.

El edificio, según destacó el alcalde, representa el carácter cosmopolita de l'Alfàs, en donde residen ciudadanos procedentes de casi 100 nacionalidades diferentes. Está ubicado en la avenida Constitución, frente al parque de la paz Johan Galtung, mediador de conflictos internacionales que tiene fijada su segunda residencia en el municipio.

El edificio, por otra parte, ha sido construido en un solar municipal de poco más de 500 metros cuadrados, cedido en concesión administrativa al Club Noruego.