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El Electrobeach deja colgados a quienes compraron entradas para ir al festival

La empresa dijo hace 2 meses que devolvería el dinero de los más de 3.000 tiques vendidos

El Electrobeach deja colgados a quienes compraron entradas para ir al festival

«Perdidos y desorientados». Así se sienten varias personas que compraron las entradas del festival Electrobeach, que se iba a celebrar a primeros de este agosto en Benidorm pero que finalmente se anuló. Aseguran que nadie contesta a sus reclamaciones para que les devuelvan el dinero de las entradas, que la página del evento ha desaparecido y que tras dos meses no han recibido el reintegro de sus tiques.

La organización del certamen de música electrónica envió un mail el día 14 de junio en el que informaban a las más de 3.000 personas que habían adquirido una entrada para el evento que «esperamos poder solucionar las devoluciones en un plazo de siete días». Además, en el documento indicaban la dirección de un mail a disposición de aquellos que necesitarán comunicar sus dudas.

De este modo, Nuria, una chica de Madrid, explicó que ella adquirió las entradas en el portal «entradasatualcance» y que a día de hoy no ha recibido la devolución. Ella indicó que había pagado un importe de 400 euros por los tiques y el alojamiento de ella y de su pareja. La madrileña denunció que nadie responde a sus correos electrónicos y no tiene manera de contactar con la organización, ya que «su perfil en Facebook y su web han desaparecido». Además, señaló que en el portal de entradas le aseguraron que la responsable del trámite era la organización del festival y no ellos. Y también comentó que a uno de sus amigos tampoco ha recibido el importe de los tiques.

Asimismo, Marta, una vecina de Ciudad Real, apuntó que le había ocurrido lo mismo que a la otra afectada, y que tiene previsto emprender acciones contra la mercantil y acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios. Pero la manchega manifestó que «debido al vacío de información» no ha comenzando con el trámite de las reclamaciones porque no saben contra quién dirigirlas.

Y no son los únicos. El Ayuntamiento de Benidorm también ha recibido numerosas quejas sobre la no devolución del importe de los tiques. Sin embargo, el edil de Eventos, Conrado Hernández, explicó que «el Electrobeach es una iniciativa privada y que toda la responsabilidad recae sobre la empresa».

Por otro lado, el presidente de Ociobal, Richard Romero, afirmó que él fue uno de los promotores del evento en 2012 y 2013, pero que este año «había vendido la marca a otra mercantil», y por lo tanto se desvincula de cualquier responsabilidad. Además, indicó que desea que este problema se solucione con prontitud ya que «está ensuciando el nombre de la marca Electrobeach». También Romero dijo que tenía constancia que la empresa encargada este año del festival estaba haciendo esfuerzos para reintegrar el dinero de los tiques.

La callada por respuesta

Este diario intento ponerse en contacto con uno de los promotores, Iván Vivero, pero colgó el teléfono enérgicamente sin dar ningún tipo de explicación sobre estos hechos.

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