Síguenos en redes sociales:

Benidorm

Maratón festero de euros

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales logra recaudar cerca de 4.000 euros en el acto de la vigésimo cuarta edición de esta iniciativa

Maratón festero de euros

Un año más -y van 24- la Comisión de Fiestas Mayorales de Benidorm organizó ayer el «Maratón del Euro», un acto con el que desde 1990 -en que se celebró el 250 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio- recaudan fondos para la organización de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad, y que no es ajeno a los vaivenes económicos del momento.

Así, este año parece que las cosas no van tan mal como el anterior, ya que lograron recoger algo más de 3.000 euros recaudados para la hilera marcada en el suelo, a los que sumaron otros mil de la barra con precios populares montada junto a la «meta» del maratón festero.

Eso sí, para alcanzar tal cifra tuvieron que aguantar hasta pasadas las nueve de la noche. Y es que aún queda lejos la época -previa a la crisis- en que los mayorales lograban alcanzar los 6.000 euros que a comienzo de la década aún cifraban en «un millón de pesetas» (cuando el maratón aún se llamaba «de los veinte duros»).

Por otra parte, esta vez, según explicó el presidente de la Comisión de Fiestas, Vicente Solaz, el maratón se ha organizado una semana antes para aprovechar el aluvión de turistas que permanece en Benidorm pasando sus vacaciones de verano. Gracias a ello, fueron muchos los que se sumaron a la causa, como también lo hicieron los representantes de la Corporación municipal.

La primera teniente de alcalde, Gema Amor, la concejal de Fiestas, Cristina Escoda, el senador popular Agustín Almodóbar y varios ediles acompañaron a la Comisión en el arranque del acto, en el que las reinas de las fiestas fueron las encargadas de poner los primeros euros sobre la cinta, para que después los festeros y autoridades continuasen la hilera de euros que ayudarán a financiar las próximas fiestas.

El acto, además de recaudatorio, marca también una cuenta atrás de dos meses hasta el comienzo de las fiestas patronales. Unos festejos que, según destacó Solaz, se harán «lo más grandes que se pueda, adaptándonos a lo que tengamos». En este sentido agradeció la gran colaboración que siguen teniendo de la gente, así como su participación en las verbenas de verano que están organizando en el Castillo.

La próxima y última será el 13 de septiembre, y en esa ocasión además de recaudar fondos para las fiestas se donará parte de los beneficios obtenidos a la asociación contra el cáncer de mama Anémona.

Pulsa para ver más contenido para ti