Rubén Martínez, elegido ayer nuevo secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, aspira a ser quien recupere la alcaldía de la localidad para su partido. El edil confirmó que se postulará como candidato socialista a la alcaldía, aunque aclara que liderar la ejecutiva del partido «no conlleva que no haya más candidatos» para encabezar esa futura lista del PSOE en el municipio. Actualmente, Martínez es el portavoz del partido en el Ayuntamiento y ayer era escogido nuevo secretario general ,en una asamblea celebrada en la sede local socialista.

En la jornada, el 80% de los militantes que votaron le respaldaron, «un gran apoyo» que le reafirma en sus intenciones de convertirse en primer edil a largo plazo. Tras la votación, el concejal atendió a este medio y afirmó sentirse «muy contento e ilusionado». El político de Benidorm también prometía trabajar «desde hoy» con su nueva ejecutiva para realizar una oposición «fuerte» en la ciudad.

La nueva comisión ejecutiva del secretario general socialista está formada por más de 30 personas y «un alto porcentaje de renovación». La lista, que no incluye al exalcalde Agustín Navarro, ha prometido «seguir ayudando a los vecinos» y trabajar de cara a las próximas elecciones.

La revitalización de la Casa del Pueblo y el contacto con los vecinos de la ciudad serán otras dos constantes para la nueva ejecutiva. Martínez, tras varias horas de votaciones, agradeció a su equipo, formado por jóvenes y veteranos socialistas (la mitad de ellos, de hecho, nunca han ocupado un cargo orgánico) su apoyo y confirmó que optará a liderar la lista del PSOE local «cuando se abra el proceso». Resta por ver si tendrá rival.

El político, escogido por la militancia para liderar la nueva Comisión Ejecutiva Local, confía en que el trabajo de los próximos meses lleve a su partido a «ganar las próximas elecciones» y conseguir un «gobierno de izquierdas» en la ciudad. Actualmente, la agrupación comandada por Martínez está en la oposición el Ayuntamiento de Benidorm, una situación que «confían cambiar» en las próximas elecciones municipales.

Nuevos secretarios en la comarca

Otras agrupaciones socialistas de la comarca celebraron ayer votaciones internas para elegir a su secretario general. En la Vila Joiosa, Isabel Perona fue respaldada por 61 votos. El 31.12% del censo ejerció su derecho.

En Finestrat, Jose Alfonso Llorca sustituirá a Vicente Martínez en el cargo. En el municipio alfasino, la asamblea se celebrará el día 27.