Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sócrates, Japón y jornadas de autor

El CdT de Benidorm forma a los hosteleros con novedosos cursos, que incluyen materias como cocina japonesa, filosofía o marketing

Un cocinero, durante una jornada gastronómica celebrada en el CdT de Benidorm. DAVID REVENGA

¿Se imaginan mejorar la gestión de un hotel o de un negocio turístico recurriendo a la filosofía clásica? Es solo una de las novedosas propuestas que el Centro de Desarrollo Turístico de Benidorm (CdT Domingo Devesa) incluye dentro de sus cursos de formación para los próximos meses.

Bajo el título «Atención al cliente: Sócrates y los clásicos en las playas de Benidorm», se abre una nueva programación formativa llena de materias como comunicación persuasiva o técnicas de cocina utilizando té japonés.

Y es que, los profesionales dedicados al sector turístico de Benidorm están apostando en los últimos meses por campos novedosos en los que expandir sus conocimientos. A la espera de que se construya en la ciudad un nuevo espacio formativo junto al Invat.tur, un interés que ya ha confirmado el Consell, el CdT Domingo Devesa recibió el año pasado a cerca de 2.500 alumnos, distribuidos en 130 cursos.

Tal y como ha explicado el director del centro benidormense, Francisco Juan Martínez, en lo que llevamos de año el número de estudiantes ha aumentado y con ello la apuesta por «singularizar» la enseñanza, introduciendo siempre nuevas y «sorprendentes» materias.

Lo fundamental, a la hora de formar a los profesionales y desempleados de Benidorm, sigue siendo mejorar la inserción laboral y dotar a la ciudad de perfiles profesionales, formados en asuntos básicos como los alérgenos o la manipulación de alimentos.

Sin embargo, durante este primer trimestre de año, el CdT benidormense ha introducido cursos innovadores que van, desde el conocimiento de las algas japonesas o las cervezas artesanas, hasta adquirir herramientas para crear anuncios online. Martínez aclara que se busca «dar una respuesta» profesional a las necesidades actuales del sector, pero también adelantarse a las tendencias.

Cócteles e inteligencia emocional

Para que los profesionales de Benidorm sigan ligados a las nuevas tendencias de la hostelería, desde el CdT van a seguir apostando por la innovación en la formación, contando incluso con profesores reconocidos con «Estrellas Michelín». Los prestigiosos profesores, en diferentes jornadas de autor, enseñarán las últimas técnicas en restauración a profesionales en activo. En los próximos meses, reconocidos chefs como Óscar Calleja, Elsa Gutiérrez, Óscar Velasco o Ximo Prieto pondrán sus conocimientos en manos de los hosteleros de Benidorm. Los alumnos podrán aprender las últimas técnicas en temas tan novedosos como aplicar bebidas valencianas para elaborar cócteles o crear ensaladas utilizando elementos dulces.

La inteligencia emocional, yoga para animadores o cómo medir el impacto de un negocio en las redes sociales, son solo tres ejemplos más de los cursos que se han programado en Benidorm en este 2018; jornadas para profesionales en activo o desempleados, cuyo objetivo final es que el cliente de la ciudad sienta que ha sido bien atendido.

Según destacó el director del Cdt, difundir la hospitalidad y mantener satisfecho al visitante son, precisamente, dos de los pilares básicos para la Agència Valenciana de Turisme, algo que buscan seguir impulsando desde Benidorm.

El centro seguirá apostando en los próximos meses por cursos sobre materias tradicionales, como los idiomas o la animación, pero también buscando la especialización con clases sobre temas como crear anuncios online para captar clientes en restaurantes y hoteles. El CdT benidormense se moderniza «y con ello gana la hostelería de toda la ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats