El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recogido este martes la Bandera Azul para las playas de Levante, Poniente y Mal Pas de manos del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, en un acto celebrado en la localidad valenciana de Cullera, al que también ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Un año más, las tres playas de la ciudad han revalidado el distintivo que concede la Fundación de Educación Ambiental a los arenales y puertos que cumplen las más rigurosas condiciones de calidad de las aguas, información, educación ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

Pérez ha señalado que "este reconocimiento es fruto del trabajo concienzudo y sostenido durante todo el año desde el Ayuntamiento y la concesionaria de las playas para que éstas ofrezcan los mayores estándares de calidad y los mejores servicios a los usuarios". "Las playas -ha añadido- son nuestro principal referente y por eso somos muy exigentes en su cuidado, como demuestra el hecho de que año tras año obtengamos los más importantes distintivos de calidad".

Tras recoger esta distinción, Pérez posó con esta bandera y el concejal popular Lorenzo Martínez, el edil de Playas en la anterior legislatura, al no haber sido designado todavía el concejal que se hará cargo a partir de ahora de esta delegación.

En Cullera también han recogido las banderas azules los ediles del resto de municipios costeros de la Marina Baixa que han obtenido esta distición, como son La Vila Joiosa, Finestrat, l'Alfàs del Pi y Altea.

En el caso de La Vila, el alcalde Andreu Verdú, se ha desplazado junto con al gerente del Club Náutico del municipio, Antoine Ferrer, y las concejalas del Consistorio vilero, Marta Sellés y Asun Lloret, hasta la localidad valenciana para recibir de la mano del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, las cinco banderas azules que ondearán en las playas de la Vila durante este verano: Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou . Asimismo, se ha hecho entrega de una sexta bandera azul para el Club Náutico de la Vila.

Por Altea, los ediles encargados de recoger esta distinción han sido los responsables de Infraestructuras, Diego Zaragozí, y de Turismo, Xelo Gonzàlez, los que han recogido esta mañana las tres banderas azules que las playas de l'Espigó, La Roda y Cap Blanch han conseguido. Además, el gerente del Club Náutico, Ximo Such, ha recibido la otorgada a dicha entidad.

Los ediles de l'Alfàs, Luis Miguel Morant, y de Finestrat, David Alarcón, también han recogido las distinciones concedidas para las playas de sus respectivos municipios.