Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs lanza la campaña Reactiva-T para la creación de un banco de dispositivos informáticos

Se recaudarán aparatos en desuso para reacondicionarlos y distribuirlos entre las familias que los necesiten

Impulsoras de la campaña ReactivaT INFORMACIÓN

L’Alfàs del Pi ha creado un banco de dispositivos informáticos, con la finalidad de atender a las necesidades que las nuevas formas de aprendizaje no presencial requieren y en cumplimiento de los compromisos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La iniciativa se materializará a través de una campaña denominada ReactivaT, impulsada por la concejalía de Educación, en colaboración con las Ampas de los tres colegios públicos de l’Alfàs del Pi y del IES L’Arabí. A través de este programa se hará acopio de los aparatos que las familias y empresas ya no usan, los impulsores se encargarán de reacondicionarlos, para después hacer que lleguen hasta aquellas familias que los necesiten.

Un proyecto en el que «se interrelacionan tres aspectos fundamentales como son el social, el económico y el medioambiental» subraya la concejala de educación de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero. La edil asegura que al donar un dispositivo informático para ser reacondicionado, ya sea móvil, tablet u ordenador portátil o de sobremesa, «se promueven los objetivos de desarrollo sostenible».

La concejala de educación ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía de l’Alfàs del Pi para que participe en la Campaña Reactiva-T, explicando a su vez que las personas que quieran donar dispositivos podrán llevarlos a partir de mañana a la Casa de Cultura de l’Alfàs y entregarlos en las dependencias municipales de Educación, ubicadas en la planta baja. Una vez reacondicionados, serán distribuidos a las AMPAS de cada centro para que puedan llegar a las familias que cumplan con lo establecido en las bases de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats