Una representación del Consejo Vecinal y de las asociaciones de vecinos de la Plaza de España y de Alfredo Corral, visitaron ayer la que será el futuro Centro Vecinal y Extensión Administrativa de la calle Maravall que se construirá en lo que fuera la antigua Casa de Andalucía. El Ayuntamiento de Benidorm rehabilitará este céntrico espacio, que adquirió a finales del pasado año, para dotar a este barrio de un nuevo punto de encuentro para sus vecinos, así como de una oficina que permitirá realizar diversos trámites municipales sin necesidad de desplazarse hasta el Consistorio. Desde hace algo más de dos años, los ciudadanos de este barrio carecían de este servicio, después de que el gobierno local tuviera que clausurar la antigua extensión administrativa de la calle Limones por no cumplir con la normativa.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Extensiones Administrativas, Mónica Gómez; Participación Ciudadana, Ana Pellicer; y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, acompañaron al colectivo vecinal a la que será la nueva instalación municipal de dicho barrio, uno de los más poblados de Benidorm y donde además convive mucha gente de avanzada edad. Durante la visita, el alcalde ha recordado que se hizo «un gran esfuerzo el año pasado» para adquirir una propiedad en el barrio. Precisamente, «en el corazón» de lo que es el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), una zona en «la que vamos a actuar mucho en los próximos años y de la que esta Extensión Administrativa es la primera piedra», agregó el primer edil. La nueva extensión administrativa y centro vecinal de la calle Maravall será «una instalación muy solvente», con 300 metros cuadrados de propiedad municipal, a diferencia del anterior espacio, que era de alquiler.

El proyecto de construcción de la Extensión Administrativa de la antigua Casa de Andalucía será desarrollado por los Técnicos Municipales. «En el plazo de unos cinco meses estará finalizada y abierta al público», precisó el primer edil, que también indicó que se trata de un servicio «muy esperado y muy necesario».

A la nuevo centro de la calle Maravall también se podrá acceder desde la calle Mercurio. Además de ésta, Benidorm cuenta con las extensiones que ya prestan servicio en los barrios de Els Tolls-Salt de l'Aigua (avenida Andalucía, 9), Foietes-Colonia Madrid (avenida Beniardà, 61), La Cala (calle Secretario Juan Baldoví, 2) y en el Rincón de Loix (avenida Juan Fuster Zaragoza, 1).