El nuevo acceso de l’Albir que unirá la N-332 con la CV-753 estará operativo en el puente de diciembre. Así lo anunció el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, quien explicó que se abrirá al tráfico el 5 de diciembre. Este nuevo vial completa la rotonda de acceso al municipio y conecta esta zona con el camino que une Benidorm y la costa alfasina.

Las obras están siendo ejecutadas por la mercantil Pavasal con una inversión de 832.991 euros. Con ellas se pretende mejorar la movilidad de la zona y aliviar el tráfico así como las barreras arquitectónicas; además unirá de forma directa el núcleo urbano con la playa de l’Albir, según indicó Arques junto a los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos, Oscar Pérez. La obra incluye la construcción de una nueva rotonda en las inmediaciones del parque vacacional que existe en la zona. La calzada cuenta con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. Según cálculos reflejados en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12% del tráfico entre el casco urbano y la zona litoral.

El nuevo vial de acceso a l’Albir pretende descongestionar el cruce semafórico que une el Camí de la Mar y la Avenida de l’Albir, ofreciendo una alternativa al tráfico rodado solo unos metros antes de ese cruce.

«Un paso adelante importante para afianzar el modelo de innovación urbana saludable, trazado desde este Equipo de Gobierno desde el primer momento», apuntó el concejal de Urbanismo, Toni Such, «con la intención de reencontrar su vinculación con el paisaje y el medio ambiente».