El centro de mayores Anneke Residence, ubicado en l'Alfàs del Pi, ha sido este miércoles la primera residencia de la Marina Baixa en empezar vacunar a residentes y trabajadores contra el covid-19.

Sobre las 9 de la mañana y escoltadas por la Guardia Civil, llegaban hasta sus instalaciones las primeras dosis de este compuesto así como dos sanitarias, la médico Josefa González Español y la enfermera Laura Agustina Amador, para comenzar con el plan de vacunación en este centro asistencial, de gestión privada y donde conviven mayores de distinta procedencia, entre ellos holandeses, españoles, ingleses, belgas, alemanes y escandinavos. Así lo han explicado desde este geriátrico, que han asegurado que se trataba de un día "muy feliz" para el centro.

Fuentes de la residencia han explicado que Anneke no ha tenido durante toda la pandemia ningún brote de covid-19, motivo que habría llevado a seleccionarlos para ser el primer centro de la comarca en poder inocular la vacuna a sus residentes y al personal que los cuida.

Entre los primeros trabajadores que se han vacunado está Lola García, auxiliar de Enfermería Anneke Residence.

La directora de la residencia, Duly Estruch, ha afirmado que "el día de hoy significa un gran paso hacia adelante para salir de esa situación, no solamente para nuestros residentes y equipo, sino también para sus familias, amigos,..., para todos. ¿Que todavía queda camino? Sin duda. Pero con esperanza", a lo que ha apostillado: "¡Mejor fin de año no nos podíamos haber esperado en Anneke!”.