La actual situación de restricciones sanitarias por el COVID-19 ha llevado a que la festividad de Carnaval en Altea se celebre de manera virtual. Así, en vez de celebrarse presencialmente los tradicionales concursos de disfraces de los colegios, centros y residencias de la Tercera Edad, filaes de moros y cristianos, o comisiones festeras, desde el Ayuntamiento animan a los alteanos “de toda edad, entre los cero y los noventa y nueve años” a participar “en un gran Concurso de Carnaval virtual” que ha organizado las concejalías de Juventud y Educación para este fin de semana, “desde las 00:00 horas del viernes a las 23:59 horas del domingo”, según explicaron las concejalas Marta Lloret (Juventud) y Vicenta Pérez (Educación).

Las dos ediles señalaron este martes que “Altea y los alteanos no pueden quedarse sin la tradicional fiesta de Carnaval”, por lo que “para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad sanitaria, se ha organizado un concurso de disfraces donde se podrá participar desde las redes sociales”, de tal forma que “en esta variante ‘telemática’ del Carnaval, permita una manera de continuar la parte divertida del fin de semana de acuerdo con las restricciones sanitarias vigentes”.

Lloret y Pérez explicaron que para participar en este concurso, “lógicamente será necesario disfrazarse, y después subir una foto en Facebook o Instagram entre las cero horas del viernes y las doce de la noche del domingo, y etiquetando la imagen con cualquiera de los perfiles oficiales de nuestras concejalías: @joventutaltea (en Instagram), o Regidoria d’Educació Altea y Regidoria de Joventut Altea (en Facebook). Asímismo, también se ha creado el hashtag #CarnestoltesAltea2021 para agrupar a todos los participantes y poder seguir la actividad desde casa”, aseveraron.

Finalmente indicaron que los ganadores “recibirán un premio sorpresa que se anunciará próximamente. Se valorará la originalidad, la confección, la imaginación, y si se presentan de forma individual o en grupo para dar uno o más premios”, apostillaron.

Concurso de Carnaval de Altea