La pandemia está golpeando de lleno al sector de la hostelería, no solo en las grandes ciudades, sino también en los pequeños municipios. Las restricciones impuestas por el Consell desde hace un mes para frenar el aumento de contagios obligó a este sector a cerrar las puertas de sus bares y restaurantes. Ahora, la Generalitat ha planteado una nueva desescalada que permitirá abrir de nuevo pero solo las terrazas. Así que el Ayuntamiento de Relleu quiere que los negocios de la localidad puedan volver a la normalidad lo antes posible y ayudarles a volver a la actividad. Por ello ha pedido al servicio Territorial de Obras Públicas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que permita a los locales que se encuentran en la travesía de la CV-775 a su paso por la localidad que puedan instalar sus terrazas en una parte de esta carretera.

Así lo explica el alcalde Lino Pascual en un escrito que ha enviado a este departamento y que el Consistorio ha dado a conocer en su perfil oficial de una red social. Así, el documento indica que "la actual situación de pandemia y las restricciones que necesariamente se han impuesto mantiene en una situación precaria a nuestros negocios de la hostelería local". Por ello, debido a que las medidas del cierre de la hostelería se modificarán la próxima semana, el Ayuntamiento indica que el "90% de estos negocios en el municipio de Relleu se encuentran en la travesía CV-775 a su paso por la localidad" por lo que pide al responsable de este departamento del Consell que "considere, como medida excepcional durante esta situación de pandemia, la posibilidad de dar permiso a estos negocios para que instalen sus mesas en una pequeña parte de esta travesía, tal y como se les autoriza en los fines de semana".

Con todo, el primer edil añade que será el Ayuntamiento quien "facilitaría las medidas de seguridad necesarias para la protección de estos espacios con la señalética y vallas de seguridad que fueran necesarias sin entorpecer el normal funcionamiento del tráfico rodado". Todo para que los negocios locales puedan retomar su actividad con más opciones y recuperar su economía.