Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs premiará con su Pi d'Honor de la Mostra de Teatre al actor Carlos Hipólito

La cita cultural tendrá lugar del 17 al 23 de mayo

El actor Carlos Hipólito en una imagen de archivo.

Es la reconocible voz de la serie "Cuéntame" pero su palmarés se extiende al cine, la televisión o al teatro y cuenta con varios Max, Premios de la Unión de Actores o el Premio Corral de Comedias de Almagro. Carlos Hipólito sumará a ellos uno más: el Pi d'Honor de la Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi que le ha elegido este año como premiado en esta cita cultural.

La Mostra de Teatre se celebrará del 17 al 23 de mayo. La décimo novena edición estrenará, los próximos días 17 y 18 de mayo en la Casa de Cultura, antes de iniciar una gira por el territorio nacional, el monólogo cómico "¡Viva la Pepa!" dirigido por el alfasino Juan Luis Iborra e interpretado por la actriz gaditana Pepa Rus, que se enfrenta en solitario a un texto escrito, a su medida, por Iborra y Sonia Gómez, sobre los juguetes rotos de la sociedad actual.

En cuanto al homenaje al actor Carlos Hipólito será el sábado 22 de mayo en la Casa de Cultura donde recogerá el Pi d’Honor. Actor versátil cuya popularidad se ha visto aumentada por su importante presencia tanto en el cine como en la televisión. Antes de recibir el galardón, pondrá en escena, junto a Mapi Sagaseta, ‘Rita’ una comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de «soltar» a las personas que queremos.

Carlos Hipólito compartirá el reconocimiento y cariño del público de l’Alfàs entre algunas de las mejores figuras de la escena: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’ y Nancho Novo.

El Pi d'Honor de la Mostra de Teatre de l'Alfàs.

El alcalde, Vicente Arques, junto al concejal titular del área, Manuel Casado, y la concejala y diputada provincial Mayte García, han presentado este lunes esta Mostra de Teatre en el espai cultural Les Escoles Velles. “Llega la Motra de Teatre con el reconocimiento a la trayectoria del actor Carlos Hipólito, que tanto ha aportado al mundo de las artes escénicas”, ha destacado el alcalde Vicente Arques. Una Mostra “que reivindica el posicionamiento de l’Alfàs “como uno de los municipios pioneros, no solo de la comarca sino de la provincia de Alicante, en apostar por la Cultura como bien necesario y como reclamo turístico de primer nivel”. Es el primer año que ha recibido el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante con una subvenciona de 25.000 euros y es una inyección económica muy importante, ha reconocido Arques.

“Se ha organizado con toda la ilusión y las medidas protocolarias de sanidad y seguridad para que el público disfrute y podamos poco a poco retomar la nueva normalidad, y el sector de la cultura y el ocio pueda recuperar fuerzas, ha manifestado el concejal de Cultura de l’Alfàs Manuel Casado. Con un aforo al 64 % de su capacidad y 268 butacas, “comprendemos que va a ser muy complicado, por no decir imposible, poder atender toda la demanda, pero también se cuenta con la comprensión, compromiso y colaboración ciudadana”. Las entradas se ponen hoy a la venta a través de Instanticket, y en la taquilla de la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas, y de 17.00 horas a 19.00 horas. El precio 12 euros, 10 con descuento para jubilados y jóvenes, y 3 euros el teatro infantil. El abono normal para cinco funciones es de 50 euros y abono descuento para jubilados y carnet jove, cinco funciones 40 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats