Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aprueba una nueva remesa de ayudas a familias de casi 100.000 euros en total

El Ayuntamiento ha concedido hasta la fecha ayudas por importe de más de 630.000 euros y cada semana se evalúan 200 solicitudes

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm.

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto la séptima remesa de las ayudas municipales a familias afectadas por los efectos del covid-19. Unas ayudas que “ya han llegado a más de 700 hogares la ciudad, que en función del número de miembros de la unidad familiar o de convivencia están recibiendo prestaciones que oscilan entre los 600 y los 1.350 euros”, según ha indicado hoy el alcalde, Toni Pérez. Esta séptima remesa, aprobada por la Junta de Gobierno Local (JGL), asciende a 98.400 euros y eleva hasta los 633.900 euros el importe de las ayudas concedidas hasta la fecha. 

Toni Pérez ha señalado que “la Comisión Técnica que se encarga de resolver las solicitudes está evaluando una media de 200 expedientes semanales, con el objetivo de ser lo más ágiles posible a la hora de viabilizar esta inyección de recursos en los hogares de la ciudad que peor lo están pasando debido a esta crisis sanitaria, económica y social que dura ya casi 14 meses”.

“Cada semana –ha añadido- se aprueba una nueva remesa para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las familias que más lo necesitan, y nuestro compromiso es mantener esta periodicidad”. A este respecto, ha apuntado que “probablemente el de Benidorm es uno de los pocos Ayuntamientos que sigue inyectando recursos municipales a las familias que, cumpliendo los requisitos, están soportando desde el inicio de la pandemia las mayores dificultades”.

Toni Pérez ha recordado que “en el pleno de abril aprobamos una modificación presupuestaria para incrementar en 3 millones de euros la dotación para esta línea de ayudas”. Tres millones de euros que se añaden a los 2,5 previstos inicialmente y que dejan el presupuesto total en 5,5 millones.

El alcalde ha recalcado que “al igual que hicimos el año pasado, vamos a movilizar todos los recursos necesarios para atender a las familias de Benidorm, como también lo vamos a hacer para apoyar al tejido productivo local, a las empresas y autónomos de la ciudad que están luchando a diario por mantener su actividad y con ella el empleo”. De hecho, en el mismo pleno de abril se aprobó dotar con 3 millones de euros ‘extra’ los recursos reservados para ayudas al tejido productivo, que alcanzarán también los 5,5 millones de euros.

La 7ª remesa de las ayudas a familia 2021 se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El plazo para presentar recursos a la denegación de las mismas es de 30 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El recurso debe presentarse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) a través del apartado específico para este procedimiento. El trámite para la presentación de subsanaciones también se realiza telemáticamente en la misma Sede Electrónica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats