Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fin de las restricciones anima la reapertura de hoteles: entre un 23% y un 46% abrirán a partir del lunes

La previsión de Hosbec es que las aperturas seguirán creciendo en las próximas semanas conforme se vaya reactivando la demanda

Turistas en Benidorm en una foto de archivo.

El sector hotelero calienta motores y prepara su apertura para las próximas semanas tras el levantamiento de las restricciones. Así, el fin del estado de alarma traerá consigo una reapertura de entre el 23 y el 46% de establecimientos en Benidorm y la Costa Blanca, según los datos ofrecidos por la patronal hotelera Hosbec. La entidad monitoriza cada semana la desescalada de los establecimientos turísticos asociados a la misma.

Con todo, 20 hoteles, 12 establecimientos de apartamentos y 6 campings asociados a la entidad están abiertos en estos momento en Benidorm. En las próximas semanas, 24 hoteles se sumarán a la lista además de 5 apartamentos. En la Costa Blanca hay abiertos 20 hoteles, 5 apartamentos y 8 campings, a los que se sumará más oferta entre mayo y junio.

La previsión que maneja la asociación de hoteles es que las aperturas seguirán creciendo en las próximas semanas conforme se vaya reactivando la demanda. Así apuntaron que, transcurrido un año "muy complicado" y "ante una situación de incertidumbre respecto a la movilidad del próximo verano, son muchos los hoteles, apartamentos y campings que han decidido reabrir sus puertas y retomar la actividad".

Hosbec apuntó que el sector "se prepara para un verano muy diferente al que venía acostumbrado y en el que las previsiones varían cada día". La temporada estival del 2020 vino marcada por las "cancelaciones, las reservas de última hora y la falta de los turistas internacionales".

El Estado de alarma en España finaliza el próximo 9 de mayo, y con ello, "muy probablemente se reactive la movilidad y la intención de viajar de los españoles". Durante las últimas semanas, y especialmente los últimos días se ha "detectado un incremento del interés por viajar y las búsquedas de viajes, principalmente del mercado nacional. Algo que ha influido en la decisión de muchos alojamientos de programar su reapertura en las próximas semanas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats