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Benidorm es el escenario de la nueva campaña internacional de Zara

Las fotografías muestran puntos emblemáticos de la ciudad, como El Castell o l'Illa

Un momento del "shooting" de Zara en El Castell de Benidorm.

Un momento del "shooting" de Zara en El Castell de Benidorm. INFORMACIÓN

La ciudad de Benidorm se ha convertido en las últimas horas en la protagonista de la nueva campaña internacional de Zara, centrada en su línea de lencería y que ayer se estrenó en la web de la multinacional del textil. La producción de Six North para Zara Woman tuvo lugar la pasada semana y se desarrolló en exteriores tan emblemáticos de Benidorm como El Castell. Además, la productora escogió otras localizaciones de la ciudad como el karting de la avenida Comunidad Valenciana o un céntrico hotel, desde dónde se captaron diferentes imágenes como la isla como telón de fondo.

El alcalde Toni Pérez ha explicado que “en tan sólo 48 horas fuimos capaces de atraer esta producción, compitiendo con otros destinos internacionales”. De hecho, ha recalcado, “fue la rápida coordinación de la Benidorm Film Office con el departamento de Vía Pública y la Policía Local la que hizo al equipo de Six North decantarse finalmente por la propuesta de Benidorm”, planteada a través del localizador BemySet, productora de Valencia que “tiene a la ciudad como uno de sus destinos preferentes para este tipo de trabajos de publicidad”.

Una propuesta, la de Benidorm, que “ofrecía a la marca justamente lo que estaba buscando para esta campaña: unos exteriores llenos de luz y con ambiente estival”.

Según los datos trasladados por el alcalde, el equipo de 26 personas estuvo durante dos días en la ciudad, dejando un gasto local que estimamos en torno a los 25.000 euros entre alojamiento, dietas y alquiler de espacios.

Toni Pérez ha destacado la proyección internacional de esta producción, con la que la ciudad "liga su nombre a una de las marcas más influyentes del mundo de la moda y con la que Benidorm afianza su recuperación y posicionamiento en el segmento de la publicidad”. Un segmento, ha apuntado, que “durante la pandemia ha acusado un descenso considerable en el número de producciones respecto a la tendencia de los años anteriores, ya que debido a las restricciones de movilidad a las agencias les resultaba más fácil desarrollar sus campañas en los grandes centros como Madrid o Barcelona, donde suelen tener su base de operaciones”.

No obstante, “en los últimos meses, cada vez más las producciones de publicidad que se interesan por la posibilidad de desarrollar sus proyectos en Benidorm”.

Las imágenes de la nueva campaña, que pueden verse en la web de Zara y en buena parte de las cuales se identifica la ciudad, fueron captadas por los fotógrafos Robin Galiegue y Pierre Ange Carlotti. El primero, de origen francés y que trabaja habitualmente con grandes marcas internacionales de moda, firma las instantáneas tomadas en El Castell, durante la sesión del 3 de mayo.

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