Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento para residentes en Benidorm, prorrogado hasta final de año

Más de 23.700 vehículos han obtenido la autorización para aparcar en zona reservada desde que se empezó a emitir la tarjeta en el año 2019

Aparcamiento reservado para residentes en el barrio de Foietes-Colonia Madrid, el primero en el que se empezó a implantar.

Las tarjetas adhesivas expedidas por el Ayuntamiento de Benidorm que permiten aparcar en las áreas reservadas como ‘Zona de Residentes’ en más de un centenar de calles de la ciudad serán válidas hasta el 31 de diciembre de 2021, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, después de que el Consistorio haya decidido prorrogar seis meses más su validez.

Hasta la fecha son más de 23.700 los vehículos que disponen de esta autorización, según ha destacado el concejal, quien ha recordado que los beneficiarios de la misma son "personas empadronadas en Benidorm y empresas con domicilio fiscal en la ciudad”.

De Zárate ha recordado que “a finales de marzo de 2020 y ante la situación de confinamiento se decidió ampliar la validez de estas tarjetas adhesivas hasta finales de año y posteriormente hasta junio de este año”, debido a que la pandemia todavía tenía una alta incidencia en nuestra ciudad y era recomendable evitar trámites y desplazamientos que representasen una elevada concentración de personas, como ocurrió cuando se expidieron estos documentos por primera vez, en el año 2019.

“No obstante, ante la persistencia de las circunstancias que motivaron las anteriores prórrogas y el aplazamiento de la entrada en vigor de las ‘Zonas de Bajas Emisiones’ y otras modificaciones incorporadas a la ordenanza de Movilidad, consideramos conveniente prolongar la vigencia de las actuales tarjetas de residentes hasta finales de este 2021”, ha agregado el responsable local de Movilidad.

El concejal ha aclarado que “durante este tiempo, se seguirán emitiendo nuevas autorizaciones a aquellas personas que cumplan con los requisitos y todavía no dispongan de la misma, bien porque no la hayan solicitado hasta el momento, porque se hayan empadronado en Benidorm recientemente o bien porque hayan adquirido un nuevo vehículo”. Este trámite se realiza presencialmente en la planta baja del Ayuntamiento.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats