Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatados en Benidorm casi 6 horas después de salir en kayak al mar

La pareja se refugió en una cueva de la Serra Gelada tras levantarse un fuerte oleaje y no poder regresar al puerto

Rescatados en Benidorm casi 6 horas después de salir en kayak al mar

Rescatados en Benidorm casi 6 horas después de salir en kayak al mar INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rescatados en Benidorm casi 6 horas después de salir en kayak al mar R. Pagés

Dos personas de 51 años de edad y residentes en Benidorm han sido rescatadas por agentes de la Policía Local y personal del servicio de socorrismo después de haber salido a navegar en kayak y no poder regresar al puerto. Los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando agentes de la Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm fueron alertados por socorristas de la empresa concesionaria. 

Al parecer, la pareja había salido sobre las 10 de la mañana del puerto de Benidorm y unas dos horas después, cuando se encontraban en las inmediaciones de la Serra Gelada, fueron sorprendidos por un empeoramiento del mar. Ante el temor de que el fuerte oleaje pudiera empujarles hacia las rocas de la sierra o hacer volcar la pequeña embarcación, decidieron refugiarse en una de las cuevas de los acantilados y esperar a que pasase algún otro barco para pedir ayuda.

Según pudo saber este diario, tuvieron que esperar durante varias horas hasta que pudieron llamar la atención del conductor de una moto de agua que pasó cerca de la zona y que fue quien dio el aviso a los servicios de salvamento. Primero se dirigieron al lugar los socorristas de RA Benidorm, que después solicitaron también la intervención de la Policía Local, para poder realizar con éxito el rescate. 

Un momento del rescate de Benidorm.

La dificultad de acceder a la zona donde estaban resguardados y el mal estado del mar llevaron a estos equipos a valorar inicialmente que el rescate tuviera que efectuarse por el aire. A ello contribuyó el temor de las dos personas atrapadas de hacerlo por el agua y ser empujados por las olas hacia las rocas.

 

Sin embargo, uno de los socorristas y un agente de Policía decidieron intentar el rescate y se lanzaron hacia la zona en la que ambos se encontraban, dotándoles de unos escarpines para que pudieran caminar por estas grandes piedras. 

A continuación, colocaron el rosco salvavidas a la mujer y la ayudaron a lanzarse al agua cuando había poco oleaje, hasta lograr llevarla hasta la embarcación. Después, repitieron la misma operación para evacuar al hombre. La intervención finalizó pasadas las 18.45 horas, cuando ambos fueron conducidos finalmente a puerto ilesos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats