Las tormentas que descargaron este martes con fuerza en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana han dejado impactantes imágenes. Como es el caso de este vídeo que ha difundido en su Twitter el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. En él se puede ver cómo un rayo impacta contra un edificio de Benidorm. Al parecer, se trataría del edificio San Cristóbal e indican que se produjeron daños en una terraza.

Las imágenes están tomadas desde el conocido como "Cruce" de Benidorm, en dirección a la avenida Alfonso Puchades, donde se ubica este conocido edificio.

El sonido del rayo al impactar con el edificio es perfectamente audible y provoca el sobresalto de las personas que estaban grabando en ese momento.

El pasado mes de abril ya contamos cómo un rayo había impactado sobre un rascacielos de Benidorm, esta vez en la playa de Poniente, y había provocado un incendio.

Un rayo impacta en un rascacielos de Benidorm y provoca un incendio Susana Serrano

Según las últimas previsiones del geógrafo climatólogo Lluís Frances, las comarcas de El Comtat y la Marina Alta serán las que se vean más afectadas por las lluvias hasta el viernes. Para la madrugada del jueves el interior de la provincia será la que sufra las inclemencias de esta DANA.