Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FGV modifica la parada de los trenes y el acceso a los andenes del Hospital de La Vila

La medida se incluye dentro de las obras de rebaje y adecuación de andenes que está llevando a cabo la Generalitat en esta línea

La parada del tram en el Hospital de La Vila, en imagen de archivo.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha modificado este martes el punto de parada de los trenes y el acceso de las personas usuarias a los andenes de la Línea 9 del TRAM d'Alacant en el apeadero Hospital Vila debido a la ejecución de las obras de rebaje y adecuación de andenes que se está llevando a cabo entre las poblaciones de Benidorm y Dénia.

La administración autonómica ha explicado, en un comunicado de prensa, que se modifica la posición del punto de parada de las unidades en el andén 1, y se traslada a la cabecera del lado dirección Dénia en el nuevo andén ampliado.

Además, la intervención contempla modificar el acceso al andén 1, generando un pasillo provisional accesible, señalizado, balizado e iluminado. Igualmente, prevé variar el acceso al andén 2 generando un paso entre andenes provisional, en paralelo al hasta ahora existente, manteniendo las mismas condiciones de accesibilidad y de seguridad, y clausurando el paso entre andenes existente para su renovación.

FGV realizará una campaña informativa mediante cartelería y megafonía de los apeaderos y estaciones en el tramo Paradís-Costera Pastor. En ella recomendará que aquellas personas con movilidad reducida, bicicletas, carritos de bebé o similares y tengan como destino el apeadero Hospital Vila, empleen el último coche o puertas traseras para el acceso y salida del tren en el andén 1.

Estos trabajos forman parte de las intervenciones que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant para mejorar la calidad y homogeneizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia, ha explicado la administración valenciana.

El proyecto constructivo de mejora y adecuación de andenes, al igual que otras actuaciones de Línea 9, es susceptible de ser cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha agregado la Generalitat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats