Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm adjudica las obras para mejorar la accesibilidad en el barrio de Els Tolls

El contrato, que ha recaído en la empresa AUDECA, tiene un precio de 2.077.976,65 euros y se ejecutará en 15 meses por medio de la EDUSI

La obra actuará de manera integral en el barrio de Els Tolls.

La obra actuará de manera integral en el barrio de Els Tolls. INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm aprobó este lunes, a la vista del informe de la Mesa de Contratación, la adjudicación del contrato de obra para realizar la “Mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad del barrio Els Tolls a la mercantil AUDECA S.L.U. por un importe de 2.077.976,65 euros (IVA incluido). El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. 

A la licitación se habían presentado siete ofertas, de las que la plica de AUDECA logró la mejor puntuación a criterio de los técnicos, si bien tras el análisis de todas las ofertas se estimó que la propuesta se encontraba en situación de alza temeraria, por lo que se pidió una justificación de la misma. 

Una vez recibida la justificación de la empresa en cuanto a los materiales, el coste directo e indirecto de la obra, los gastos generales de la empresa y el beneficio industrial, los técnicos municipales informaron favorablemente al considerar la misma como “real y creíble” y entender que “no se pone en riesgo” a la Administración de que el contrato resulte “gravoso” para el adjudicatario y que, por lo tanto, “no pueda realizar la obra con solvencia”. 

Este proyecto engloba todo el espacio existente entre las avenidas Andalucía, Francia, Inglaterra e Italia, en donde se va a realizar “una renovación integral” que alcanzará “espacio público, accesibilidad, agua potable, pluviales, alcantarillado y alumbrado”, según ha precisado el alcalde, Toni Pérez. 

También en este caso, se generarán aceras más amplias, respetando el arbolado existente y mejorando la accesibilidad. Para ello, se propone eliminar los dobles sentidos de circulación para ganar espacio peatonal y reducir así al mismo tiempo la peligrosidad de los cruces ubicados en esta zona. “Ganamos en seguridad vial, comodidad, espacio peatonal, imagen y servicios en un barrio residencial en el que además existen diversos servicios públicos y también zonas escolares de gran afluencia”, ha agregado Pérez.  

Con la licitación de este proyecto, “avanzamos en la tramitación y desarrollo de nuestra EDUSI, para la que se ha obtenido una subvención de fondos europeos de 10 millones de euros y en la que hay recogidas actuaciones por un importe de 23 millones, todas ellas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los benidormenses a través de la mejora del acceso a las tecnologías de la información (TIC), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la lucha contra la desigualdad y la pobreza mediante políticas de inclusión”. “Es un gran proyecto de ciudad”, ha subrayado. 

Toni Pérez ha indicado que “aunque este proyecto, junto con el de la Mejora y Accesibilidad en Foietes y el de El Moralet, son los primeros que se materializarán, ya hemos empezado a tramitar otras dos actuaciones de gran calado como la construcción de un albergue juvenil, zona de acampada y centro de interpretación en el Parque de la Séquia Mare; y la rehabilitación de la plaza de toros y creación de nuevos espacios culturales y sociales en su entorno, la obra más icónica de todas las recogidas en la EDUSI y que por su envergadura va a requerir de un mayor tiempo de ejecución”.

 

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 967.

Compartir el artículo

stats