Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm adjudica los puestos libres del Mercat para su uso como supermercado

Los servicios de hamacas de las playas se mantendrán todo el mes de octubre - El pleno aprueba el Plan de Reforma Interior (PRI) del hotel Benilux

El Mercat municipal de Benidorm. David Revenga

Los puestos vacíos del Mercat Municipal ya tienen adjudicatario y se convertirán en supermercado. El pleno de Benidorm ha aprobado este lunes ese trámite que se hará a través de la fórmula de concesión demanial. Una nueva zona que se ha adjudicado a Mercadona y en la que sólo se permitirá la venta de artículos o alimentos que no coincidan con los que suministran en los puestos que existen actualmente en las instalaciones.

La medida busca revitalizar un ala del Mercat, que hasta la fecha ha estado casi siempre vacía y en desuso, “creando una zona de venta que sirva además como complemento a los puestos que hay en funcionamiento, dinamizando a su vez este espacio municipal e incrementando el flujo de clientes” ha dicho la concejal de Hacienda Aida García Mayor. Mercadona abonará al Ayuntamiento 837.290 euros más IVA por los siete puestos desocupados y adquiere la concesión de otros tres puestos ocupados. Se cubrirá así todo el plazo de concesión, vigente hasta el 30 de junio de 2055.

La adjudicación comportará mejoras en las instalaciones, que se centran en la nueva zona de venta como la renovación de los aseos de la planta baja y la iluminación de la nueva zona de venta, la instalación de un nuevo ascensor, reformar el cuarto de contadores, pintar y adecuar la zona de dársena de carga y descarga del Mercat, renovar estéticamente la rampa mecánica y la cafetería exterior de todo el edificio para darle más protagonismo y singularidad.

El pleno además sacó adelante otros asuntos. Con los votos del equipo de gobierno y la abstención de los grupos socialista y Ciudadanos se aprobó la modificación presupuestaria para movilizar los primeros 218.000 euros que el Ayuntamiento aportará a un gran plan de empleo que permitirá la contratación de 130 personas. La aportación municipal alcanzará entre 2021 y 2022 cerca de 1,4 millones de euros y se complementará con las dos subvenciones que el Ayuntamiento ha obtenido de LABORA dentro de la convocatoria de los programas ECOVID y EMPUJU.

Además, se ha aprobado la moción de la Junta de Portavoces de conceder la Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ a la Agrupación Coral de Benidorm, atendiendo así la propuesta trasladada por la comisión técnica encargada de este galardón y formada por las personas y entidades premiadas en años anteriores. Tal y como recoge la moción, la Agrupación Coral de Benidorm, que este año cumple su 40 aniversario, “ha impregnado el tejido social y musical benidormero, está enraizada al pasado y el presente de nuestra realidad cultural y ha contribuido a proyectarla dentro y fuera de España”, con actuaciones en diferentes países europeos como Alemania, Bélgica, Italia o Francia. La entrega de la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ se hará en el pleno institucional del 9 d’octubre.

Con el voto unánime se han aprobado los servicios para las playas durante el mes de octubre y que, como en meses anteriores, se modulan en función de la pandemia y su evolución, tal y como ha señalado la edil del área, Mónica Gómez. En base a los informes técnicos y al acuerdo plenario adoptado el pasado mayo, en octubre se mantendrá el servicio de hamacas y sombrillas, en los mismos términos que hasta la fecha; mientras que el de salvamento queda fijado en 9 socorristas en Poniente, 9 en Levante y 1 en Mal Pas, manteniéndose los cuatro puestos de asistencia sanitaria y dos ambulancias, así como el servicio de playas accesibles en horario de 09.00 a 17.00 horas. En cuanto a la limpieza, serán 15 los operarios que integren el dispositivo.

También con el voto de toda la Corporación se ha aprobado el Plan de Reforma Interior (PRI) del hotel Benilux. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que tanto el PRI como el convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la mercantil propietaria “han sido expuestos al público sin que se hayan recibido alegaciones”. En el convenio se establece la compensación que la mercantil realiza al Ayuntamiento por el incremento de la edificabilidad de cerca de 660 metros cuadrados útiles de techo que permitirá al establecimiento aumentar su categoría, al incrementar la superficie de las habitaciones, que se reducen de 216 a 186. Concretamente, el establecimiento cede al Ayuntamiento 2 metros de banda de fachada de la calle Panamá –plasmada en el acta de cesión del pasado febrero- para incrementar aceras y una compensación económica de 45.401 euros que “irán destinados al Patrimonio Municipal del Suelo”.

También en materia urbanística, por unanimidad, se ha dado luz verde al estudio de detalle para la ampliación del hospital IMED Levante y ha resuelto la única alegación presentada en la fase de exposición pública. Caselles ha señalado que esta aprobación cuenta con “todos los informes favorables” y está condicionada a que la mercantil construya “un nuevo colector” y actúe sobre “la red de pluviales”. La edil ha destacado que con esta ampliación se renueva la planta hospitalaria de Benidorm, posibilitando “unas nuevas instalaciones y más modernas”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado que los días 14 y 15 de noviembre sean declarados festivos locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats