Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs reabre la Llar del Pensionista tras meses funcionando como punto de vacunación

Este espacio volverá a albergar a partir de este viernes cursos y talleres para jubilados del municipio

La Llar del Pensionista de l'Alfàs del Pi recupera su actividad tras funcionar durante meses como vacunódromo.

La Llar del Pensionista de l’Alfàs del Pi recupera este viernes su actividad habitual, y después de casi cinco meses operativo como punto de vacunación contra la covid-19, reabre sus puertas como punto de encuentro, centro de ocio y formación dedicado especialmente a las personas más mayores del municipio. Así lo han anunciado hoy desde el Consistorio alfasino, destacando que ahora, una vez cerrada la actividad en los "vacunódromos", en la Llar del Pensionista se volverán a organizar talleres y cursos saludables desde las concejalías de Bienestar Social y Sanidad.

Además de su actividad, este centro recupera también su horario habitual: de 8.30 a 20.30 horas.

La reapertura oficial será el viernes, a las 18 horas, con un sencillo acto de bienvenida, donde se explicará que se retoman, a partir de octubre y de manera progresiva, los talleres y cursos, según ha informado la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés. Para más información, las personas interesadas podrán acudir a la Llar del Pensionista los lunes y miércoles, en horario de 10.30 horas a 12.00 horas, o también directamente consultar en las oficinas municipales de Bienestar Social, o a través del teléfono 965887328.

El Ayuntamiento ha explicado que las concejalías de Bienestar Social y Sanidad van a seguir promoviendo en este espacio un envejecimiento activo y saludable. “Desde 2015 se desarrollan talleres gratuitos con las personas mayores, donde se trabaja la memoria, motricidad o autoestima”, y en esa línea va a seguir trabajando l’Alfàs del Pi, como localidad adherida a la Red Española de Ciudades saludables; Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores; a Xarxa Salud y al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana. El objetivo, promover la salud en todos los ámbitos, mejorando los servicios, la accesibilidad y reforzando los propios recursos.  “Un 30 % de la población es mayor de 60 años, y desde 2011 proponemos una estrategia de desarrollo saludable”, ha indicado la edil.

En cuanto a los talleres saludables poco a poco se van a retomar todos los que estaban programados, entre ellos sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades, todas ellas actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats