...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La denunciante de una violación grupal en Benidorm aduce que no puede ir a declarar

La británica asegura que le es imposible viajar del pueblo donde vive a Londres para testificar por videoconferencia

El edificio del Ayuntamiento de Benidorm. | DAVID REVENGA

Las dificultades para que declare la víctima de una presunta violación en grupo denunciada en Benidorm obligaron a la Audiencia a suspender este martes el juicio que estaba señalado en la Audiencia de Alicante. La denunciante reside en el Reino Unido y ha planteado al tribunal que tiene que vive en un pueblo y no puede desplazarse hasta Londres para declarar por videoconferencia porque tiene que cuidar de sus hijos. La madre también estaba citada como testigo pero tampoco ha podido declarar porque estaba de vacaciones en un viaje. Es la segunda vez que se suspende este juicio por la incomparecencia de la víctima por hechos que se denunciaron en Benidorm en octubre de 2016.

La Fiscalía pide once años y tres meses de prisión para cada uno de los tres hombres a los que acusa de abusar sexualmente de forma continuada y robar a una mujer a la que conocieron junto a un pub de Benidorm. La Fiscalía sostiene el estado de embriaguez de la víctima imposibilitaba que pudiera prestar su consentimiento, y se la llevaron a un parque donde mantuvieron relaciones sexuales con ella en un estado de semiinconsciencia.

La sala suspendió para que se haga un nuevo intento para que la mujer declare por vía telemática, pero advirtió de que «quien tiene la llave para que el juicio se celebre es ella». Los abogados José Soler y Antonio Gascón se opusieron a la suspensión y reclamaron que se celebrara el juicio sin su testimonio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats