Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desarticulado en Altea un grupo especializado en robos violentos con el "método del abrazo"

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cometer varios robos con violencia en la Comunidad Valenciana y en Cataluña

Las cámaras de seguridad captan el momento en que la banda trata de sustraer el reloj a un hombre

La Guardia Civil de Altea, en una operación coordinada con los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIQUE) de Barcelona, ha desarticulado un grupo criminal que cometía robos violentos mediante el conocido como método del abrazo.

Según los agentes, los integrantes del grupo seguían a sus objetivos hasta su domicilio, se acercaban, les preguntaban algo con el fin de distraerlas y en ese momento les cogían por el brazo con la intención de sustraerles el reloj o las joyas que pudieran llevar. En el caso de que la víctima se diese cuenta de la situación, agarraban el objeto y tiraban de él con violencia hasta que conseguían llevárselo.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que a los detenidos (una mujer de 27 años y un hombre de 25, ambos de nacionalidad rumana) se les imputan hechos delictivos cometidos en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana y Cataluña. La investigación se inició a finales de julio de 2020, tras detectar varios robos con violencia cometidos por un grupo de cuatro personas especializado en la sustracción de relojes de alta gama y joyas.

Desarticulado en Altea un grupo especializado en robos violentos con el "método del abrazo"

Desarticulado en Altea un grupo especializado en robos violentos con el "método del abrazo"

Según las mismas fuentes, los investigados acostumbraban a desplazarse juntos en vehículos ocupados por entre dos y cuatro personas y se repartían las tareas: un hombre hacía de conductor mientras las mujeres del grupo perpetraban el robo. El 15 de septiembre se detectó que una de las principales investigadas había regresado a Altea, acompañada de otros miembros del grupo. En esta misma localidad cometieron un nuevo robo haciendo uso de una violencia extrema y, en pocos días, los agentes detuvieron a ambos por estos hechos.

La Guardia Civil ha confirmado que los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, y que se ha decretado en ingreso en prisión de la mujer por dos robos con violencia, mientras que el hombre ha quedado en libertad con cargos. Además, asegura que la investigación continúa abierta y que se prevén nuevas detenciones de otros miembros de la banda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats