Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Benidorm: Flores para honrar a la patrona

La participación de las peñas y entidades se redujo prácticamente a la mitad este año

45

Fiestas de Benidorm: Flores para honrar a la patrona DAVID REVENGA

No fue la tradicional Ofrenda de flores a la patrona de Benidorm, pero sí fue igual de sentida y con tanta emoción como otros años. La romería que honra a la Virgen del Sufragio cambió su recorrido para hacer frente a las medidas sanitarias y garantizar la distancia de todos los participantes. Y los blusones y miles de flores se mezclaron con las mascarillas, elemento indispensable para participar en este acto de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

Pero también fue diferente la participación. Solo 104 peñas asociadas formaron parte de esta tradicional romería de las más de 200 que forman parte de la Associació de Penyes de Benidorm. A ellas se sumaron las entidades festeras de la ciudad y otras peñas no asociadas. El recorrido fue otro al que están acostumbrado los peñistas. En lugar de partir del parque de Elche, el inicio se cambió a la avenida Europa, a la altura del hotel Cimbel, y desde ahí, a la avenida del Mediterráneo, plaza de la Hispanidad, calle Gambo, Martínez Alejos y Alameda; estas tres últimas calles sí forman parte del recorrido tradicional. El acceso a la Iglesia estuvo restringido. 

Entre las medidas, mascarilla y guarden la distancia de seguridad de un metro y medio. Así que las peñas caminaron más organizadas que nunca. Ya en la plaza de San Jaime fueron dejando su ofrenda de flores, de todos los colores y en ramos o cestas para honrar a la patrona. Poco a poco, la portada del templo se fue llenado de color hasta completar todo el mural detrás de la imagen de la patrona. Acabado el recorrido, fue el turno de las Reinas, Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster. Esta última recitó el tradicional verso a la Virgen; la mayor dirigió unas emotivas palabras: «Me emociona este año de manera especial» estar aquí porque «acudo desde mi infancia». Así añadió que desde pequeña había estado vinculada a las Fiestas y que a pesar de que «nos ha tocado vivir un año difícil», como hizo la patrona, «hemos resurgido de nuestras propias cenizas».

El presidente de la Comissió de Festes Patronals, Batiste Rostoll, también recordó que «no ha sido un camino fácil» pero «volvemos a ver la luz». El alcalde Toni Pérez también dedicó unas palabras a los asistentes. Al acto acudió la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el diputado nacional Agustín Almodóbar, entra otras autoridades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats