Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm arranca las obras del "litoral verde" de El Moralet

Los trabajos, incluidos en la Edusi, pretenden poner en valor la principal zona verde natural - Se adecuarán sederos y ciclo-senderos y se recupera la vía del tren como lugar para caminar

9

Un "litoral verde" que permita recorrer Benidorm de Levante a Poniente a través de una zona natural David Revenga

Un "litoral verde" que permita recorrer la ciudad de Levante a Poniente a través de una zona natural. La actuación de mejora ambiental y del uso público de la zona de El Moralet de Benidorm ya se ha iniciado. Unos trabajos, incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm, que pretende poner en valor y dar a conocer a los vecinos y vistantes la principal zona verde natural de la ciudad unida a la trama urbana.

Los trabajos tienen un presupuesto de cerca de 1 millón de euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Así, el proyecto se ha hecho en colaboración con la sección de montaña del Club Ciclista Benidorm y el Club Atletismo Benidorm para diseñar las rutas y senderos, 48 en total, que se renovarán y señalizarán. Pero además, se adecuará la antigua vía del tren como zona también para poder caminar con todas las medidas de seguridad.

El alcalde Toni Pérez explicó este viernes que es uno de los proyectos más emblemáticos de la EDUSI que permitirá crear una red de senderos y ciclo-senderos, recuperando el antiguo trazado del ‘trenet’ como vía verde y generando espacios para el ocio y el recreo”. La obra abarca una superficie aproximada de un millón de metros cuadrados y pretende ser un polo de atracción para todo tipo de deportistas.

La del Moralet es la tercera actuación de la EDUSI en arrancar, después de que ya lo hayan hecho las obras en Els Tolls y en la Estación y parte alta de Foietes, También se han iniciado los trámites de otros dos proyectos de gran calado como la construcción de un albergue juvenil, zona de acampada y centro de interpretación en el Parque de la Séquia Mare, y la rehabilitación de la plaza de toros y creación de nuevos espacios culturales y sociales en su entorno.

La EDUSI de Benidorm obtuvo una subvención de fondos europeos de 10 millones de euros. En ella se recogen actuaciones por un importe de 23 millones, todas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los benidormenses a través de la mejora del acceso a las tecnologías de la información (TIC), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la lucha contra la desigualdad y la pobreza mediante políticas de inclusión. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats