Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restaurantes y hoteles llenos en Benidorm para un puente festivo de récord

La ciudad cuelga el cartel de completo en algunos establecimientos, que prevén igualar o superar las históricas cifras de 2019

22

Benidorm se prepara para la invasión de turistas por el puente de diciembre

El Puente de Diciembre es uno de los más esperados del año. Y más, como ocurre en este 2021, si se juntan cinco días. Una fecha que ha hecho que muchos hoteles de Benidorm cuelguen el cartel de completo para estas fechas (entre aquellos que aún permanecen abiertos) y que la hostelería cuente con un gran número de reservas hasta el miércoles.

La ciudad empezaba a recibir este viernes a los primeros turistas. Por las calles se podían ver maletas y las terrazas de los bares empezaban a verse llenas. El tiempo acompañaba y será clave para este Puente del Pilar. Así, como ya avanzó la patronal hotelera Hosbec, la ocupación de este macropuente puede volver a ser récord con una previsión que alcanza el 90% entre los alojamientos asociados a la entidad que permanecen abiertos, es decir, la mitad de la planta hotelera.

Así, Turisme Comunitat Valenciana también avanzó que este Puente será bueno para la ocupación. Según los datos dados por el secretario de Turisme, Francesc Colomer, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, registra una estimación cercana al 65% y Benidorm parte con unas reservas del 70%. Unas cifras que dejan ver que la incertidumbre por la nueva variante del virus no ha mermado en las ganas de mucho de pasar unos días de descanso en la costa alicantina.

Así que con una ciudad con turistas y, además, con aquellos que decidan pasar una de las jornadas en Benidorm, la hostelería también tiene una buena previsión para estos días. «Tendremos buenos datos y esperamos igualar o incluso superar las cifras de 2019», indicó Álex Fratini, miembro de Abreca. Aunque aún hay algo de incertidumbre ante la aplicación del pasaporte covid en los establecimientos hosteleros y cómo puede afectar: «Esperemos que la gente siga manteniendo sus reservas». Fratini añadió que «la sensación es buena, vendrá gente pero esperaremos a ver qué pasa». Con todo, aseguran que los bares y restaurantes tienen reservas hasta el miércoles y muchos han colgado el cartel de completo. Así, esperan que la ciudad reciba muchos visitantes al iniciarse las actividades navideñas que, entre todas, incluye un espectáculo con drones en la playa de noche organizado por Abreca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats