Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea instalará bancos públicos con energía solar, iluminación y conexión USB

Paralelamente a los asientos, se colocarán tres pantallas táctiles con información municipal que es útil a la ciudanía

Plaza Europa, en Altea.

Altea dispondrá en 2022 de varios bancos públicos dotados con energía solar, iluminación y conexión USB “gracias a la dotación económica procedente del Fondo de Cooperación Municipal para los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana que ha recibido el Ayuntamiento por un importe de 66.613 euros para el año 2021, mejorando la dotación del pasado ejercicio en más de 1.500 euros”, según desveló recientemente la concejala de Turismo, Xelo González.

La edil del área destacó la importancia de renovar y actualizar el mobiliario urbano, “adaptado a las nuevas tecnologías y que permitan un mejor servicio al ciudadano”, aseveró. De momento está previsto instalar bancos solares en el Centro Cultural de Altea la Vella, la Plaza Europa, el Palau d’Altea y el Auditorio Sant Pere, “y en función a su uso y posible demanda de la población, estudiaremos instalar más bancos similares en otros espacios del municipio”, añadió González.

Por otro lado, la concejala de Turismo señaló que también se van a colocar en el municipio tres pantallas táctiles “con el fin de dotar nuevas herramientas de información útil a la ciudanía para que pueda acceder a la información municipal más relevante de forma directa y de manera autónoma a través de un menú muy intuitivo”. Estos dispositivos estarán situados en la Oficina de Atención al Ciudadano de Altea La Vella, en la Casa de la Cultura, y en la Casa Toni el Fuster.

Xelo González añadió que la pantalla situada en Altea La Vella “ofrecerá información las 24 horas del día porque se podrá utilizar desde el exterior de las instalaciones municipales. Las otras dos están dentro de los edificios indicados anteriormente”.

Con estas nuevas instalaciones “damos un paso más a nuestro objetivo de que Altea sea un municipio más inteligente y más sostenible, reforzándonos como Destino Turístico Inteligente”, concluyó la concejala de Turismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats