Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Cultural de Benidorm suma tres meses con la obra acabada y sin entregar

El Ayuntamiento tiene ya adjudicada la compra de todos los instrumentos y el mobiliario para instalar en el edificio pero sigue sin poder disponer de él - El Consell achaca la demora a la contratación de suministros y confía en que se resuelva «en pocos días»

22

La obra exterior e interior de la primera fase está finalizada desde el pasado septiembre David Revenga

Se trata de una de las infraestructuras más emblemáticas de Benidorm pero su construcción podría pasar a la historia como sinónimo de interminable. El Centro Cultural de Benidorm acumula ya tres meses con el grueso de las obras de la primera fase completamente finalizadas, pero sigue sin entregarse al Ayuntamiento para que lo pueda empezar a utilizar. El motivo del nuevo retraso, problemas en la contratación de los suministros de agua y de luz definitiva, que han de pasar a nombre del Ayuntamiento, pero que las contratas siguen sin realizar. Así, al menos, lo han asegurado a este diario fuentes del Consistorio y de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), la empresa pública de la Generalitat que ha promovido el edificio y de quien todavía depende.

Tras varios inicios y paralizaciones desde el comienzo de su construcción en el año 2008, 2021 debía ser, por fin, el año de la inauguración de los conservatorios municipales de Música y Danza, así como del auditorio menor, con capacidad para 450 butacas —menos de las 560 inicialmente previstas—, que estaban contemplados en la primera fase del Centro Cultural, en la que la Generalitat ha invertido 12,7 millones, además de los 24 que se habían invertido ya en la estructura del inmueble. Primero tendría que haber sido en mayo; después, a lo largo del verano; y, por último, en octubre, pero nunca fue. Distintos problemas y demoras han obligado a la SPTCV a ir aplazando la entrega de la obra. Y ello a pesar de que, tal y como afirmó el pasado octubre su director general, Antonio Rodes, la misma está completamente finalizada desde el 30 de septiembre.

Fuentes de esta empresa pública explicaron ayer que todos los pequeños flecos que quedaban pendientes están acabados, a falta del cambio en la titularidad de los suministros para que, una vez ejecutados, se pueda revisar que toda la instalación funciona correctamente. Asimismo, indicaron que, una vez que esté este trámite, dicha revisión podría hacerse en un plazo de unos quince días, por lo que confiaron en que la situación comience a resolverse «a partir de la próxima semana».

Mientras tanto, el Ayuntamiento ya tiene adjudicada la compra de todos los instrumentos y del mobiliario que necesitará instalar en el inmueble una vez que se le entregue, una adquisición en la que ha invertido cerca de 380.000 euros y que se contrató en cuatro lotes distintos. Desde el gobierno local indicaron que están a la espera de que la Generalitat les haga por fin entrega del edificio y lamentaron otro nuevo retraso sobre los plazos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats