Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares de Benidorm marchan por la Paz en solidaridad con alumnos de Uganda

Esta actividad está enmarcada dentro de los actos por el Día Escolar de la Paz y la No-violencia del Colegio Lope de Vega

Escolares en la marcha de este viernes por Benidorm.

Más de 700 alumnos de todos los niveles educativos del Lope de Vega International School de Benidorm, acompañados por sus profesores y liderados por el Club de Jóvenes Solidarios LDV,, han participado este viernes en la ‘Marcha por la Paz’, una iniciativa con la que el colegio se une a los actos del día Internacional de la Paz y la No-violencia. Como Escuela de la red UNESCO este año se han trabajado los valores de la paz a través del deporte.

Además del deporte, la marcha ha tenido una finalidad solidaria, ya que los alumnos han reconocido así el esfuerzo que cada día hacen los niños de Uganda para poder ir a la escuela. En concreto, se han solidarizado con los alumnos del Colegio Rafiki- Carmen Pérez González, los cuales deben andar una media de 80 minutos de ida y otros 80 minutos de vuelta para asistir a clase cada día. Con esta marcha simbólica que representa ese trayecto, se reconoce su compromiso con la educación.

La marcha se ha iniciado a las 9:30 h de la mañana, una vez repartidos todos los dorsales. La salida se ha producido de forma escalonada durante toda la jornada escolar, partiendo del colegio y llegando hasta la playa de Levante. Allí, los alumnos de primaria han realizado actividades en la arena, mientras que en el colegio los alumnos de ciclos formativos han propuesto divertidos juegos para los pequeños de infantil. Estos, por su parte, han realizado un recorrido por el interior de las instalaciones..

La realización de esta marcha ha tenido como finalidad poner en valor a los estudiantes africanos y recolectar fondos para la acción social que desempeña la ONG Rafiki, en Uganda. El Lope de Vega International School mantiene una estrecha colaboración con esta ONG para el mantenimiento y la supervisión del proyecto educativo del Colegio Rafiki- Carmen Pérez González en Kenziga (Uganda).

Toda la organización del evento, así como el diseño de dorsales y demás recursos, ha corrido a cargo del club de Jóvenes Solidarios LDV, que nació a principios de curso para coordinar todas las acciones solidarias que se desarrollan a lo largo del curso. Este club está formado por profesores y alumnos del colegio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats