Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo avala la creación de un nuevo catálogo con soluciones tecnológicas para los destinos turísticos

"Fitur que nos ha mostrado hacia donde se encamina el futuro de la digitalización", subraya Mario Villar, director general de Inteligencia Turística

Turistas en la zona del Castillo de Benidorm

Adestic, Clúster de Empresas Innovadoras para Turismo de la Comunitat Valenciana, ha lanzado recientemente un catálogo online con más de 50 soluciones tecnológicas asociadas a la innovación y transformación digital. Dirigido a destinos turísticos y empresas englobadas en el sector del turismo, su objetivo es incrementar la gestión y competitividad para hacer frente a los retos y demandas derivados de la pandemia producida por COVID19. El catálogo puede ser descargado en este enlade forma gratuita https://www.adestic.org/es/nuestras-soluciones-tecnologicas.html. La Comunitat Valenciana es uno de los destinos líderes en el turismo español. Con una importante industria turística formada por alojamientos, restauración y empresas de ocio, este sector representa el 15,5% del PIB y genera un 16% del empleo. Ante el impacto generado por el Covid-19 en la actividad turística, el sector debe apoyarse en la digitalización, innovación y la mejora de la competitividad como palancas clave para la recuperación.

En este panorama actúa Adestic el Clúster de Empresas Innovadoras para Turismo de la Comunidad Valenciana, una iniciativa que tiene por objeto favorecer el crecimiento de una nueva cadena de valor turística: la vinculada a las empresas de innovación y digitalización turística. Las soluciones tecnológicas incluidas en el catálogo abarcan entornos virtuales, sensorización, inteligencia artificial, marketing digital, motores de reservas, plataformas DTI y de comunicación, softwares, tecnología para eventos, mejora de la sostenibilidad, análisis semántico, chatbot o consultoría en innovación turística, entre otras posibilidades.

"Después de un Fitur que nos ha mostrado hacia donde se encamina el futuro de la digitalización, es un orgullo ver las soluciones que ofrece Adestic con el añadido que supone la oportunidad de dirigir los fondos europeos en los Destidnos Turísticos Inteligentes (DTI)" declara Mario Villar, director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Santiago Sanus, presidente de ADESTIC, considera que “identificar los retos a los que se enfrenta el turismo y aportar mejores soluciones debe ser la misión de Adestc, y este catálogo es el primer paso para alcanzar sus objetivos y un buen ejemplo del compromiso por la innovación de las empresas de la Comunitat Valenciana

Estas soluciones, avaladas por el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana, van dirigidas, por un lado, a destinos turísticos, ayudándoles a la transformación digital del municipio en la elaboración de sus planes directores de la Red DTI o Planes de Sostenibilidad de Destino.Por otro lado, también están destinadas a empresas turísticas (alojamientos, restauración, MICE, turismo activo, etc.) que quieran mejorar su competitividad a través de la innovación. "La evolución de Adestic cada año es más positiva, lo que nos ayuda a proyectar que el turismo también es innovación, y en ese juego la Comunitat Valenciana tiene mucho que aportar", concluye Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats