Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre el consultorio médico de la Cala de Finestrat tras las obras

Los trabajos permitieron ampliar las instalaciones en las que el Ayuntamiento sigue reclamando que se habilite una consulta con pediatra

Reabre el consultorio médico de la Cala de Finestrat.

El consultorio médico de la Cala de Finestrat ha reabierto sus puertas este lunes una vez concluidas las obras de ampliación y reforma integral ejecutadas desde el Ayuntamiento y tras finalizar el equipamiento por parte de la Conselleria. Las instalaciones sanitarias vuelven a dar servicio a la población que reside en la Cala y en parte de las urbanizaciones de Finestrat. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y la concejala de Sanidad, Nati Algado, visitaron estas dependencias junto a la gerente del Departamento de Salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda y la directora de Atención Primaria, Mª Cruz Blázquez.

El alcalde indicó que “estamos satisfechos porque los vecinos de la Cala y parte de las urbanizaciones vuelven a recibir su atención primaria en el consultorio que les corresponde pues mientras han durado las obras estaban desplazados a centros de salud de otras localidades". Es una obra "importante", más de 100.000 euros de inversión, que "emprendimos desde el Ayuntamiento porque urgía renovar estas instalaciones. Y, finalmente, contamos con el apoyo de la Conselleria de Sanidad". Con estas obras "hemos modernizado la instalación y hemos ganado en amplitud, en seguridad para pacientes y sanitarios y también en número de consultas ”, añadió la primera autoridad local.

Con todo, desde el Ayuntamiento han vuelto a reiterar una de sus reivindicaciones: "Esperamos que la Conselleria atienda las peticiones de los vecinos y de este Ayuntamiento para habilitar una consulta de Pediatría aquí en la Cala”. Cabe recordar que la consulta de Pediatría se viene prestando actualmente solo en el consultorio del casco histórico “lo que requiere del desplazamiento de muchas personas que no disponen de vehículo particular ni de suficientes horarios de transporte público como para desplazarse”.

Se estima que el consultorio auxiliar de la Cala da servicio a más de 1.800 tarjetas SIP a las que cabe sumar la población flotante que acude en períodos turísticos.  Las obras comenzaron el verano pasado y han supuesto, entre otras cuestiones, la ampliación de la superficie hasta 154m2 y la creación de 3 consultas (2 de médicos y 1 de Enfermería), una zona de administración diferenciada, una sala de espera más espaciosa, la renovación de los aseos y también de la instalación eléctrica, de datos y de acondicionamiento.

El presupuesto de la obra ascendió a 103.931’90 euros y cuenta con una subvención de 100.000 euros desde la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana a través del PIAC (Programa de Intervención Arquitectónica en locales municipales destinados a prestación de asistencia sanitaria en municipios de la Comunidad Valenciana).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats