Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm crea un nuevo parking disuasorio para 3.000 coches en la principal entrada a la ciudad

El estacionamiento, que será gratuito, se ubica en la zona del Salto del Agua y servirá para aliviar la falta de plazas en la zona de Levante

Las máquinas trabajando en el acondicionamiento de la parcela que ahora se habilitará como parking disuasorio, en una imagen de hace un par de semanas. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm continúa su cruzada de habilitar aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad con el objetivo de aliviar el tráfico en el centro urbano y dar una solución a los problemas de estacionamiento en muchas calles. Principalmente, pensando en las personas que viven en otras localidades y se desplazan a la ciudad turística para trabajar o en quienes vienen a pasar sus vacaciones.

La última de estas infraestructuras se va a poner en marcha esta misma semana y se ubicará en la principal entrada a Benidorm: la de la avenida de la Comunidad Europea, donde antes estaba el peaje de Levante de la autopista AP-7, con cabida para unos 3.000 vehículos.

Se trata de una parcela municipal situada en el complejo educativo del Salt de l’Aigüa de 17.000 metros cuadrados, que ahora ha sido limpiada y acondicionada tras estar durante años utilizándose para realizar acopios de materiales de obras municipales, lo que había acabado por convertirla en una zona donde muchas personas realizaban vertidos incontrolados de escombros, dando una imagen que afeaba al entorno al tratarse de la entrada principal y de acceso a muchas instalaciones deportivas y educativas de la ciudad, según han reconocido este martes fuentes municipales.

El Consistorio benidormense ha invertido 48.248 euros en el acondicionamiento de este solar.

“Con esta actuación hemos hecho la limpieza y desbroce de la entrada de Benidorm, una zona en la que se encuentran los colegios, Invattur, estación de autobuses, Palacio de Justicia, parque de Bomberos, etc. y que antes era un vertedero de escombros”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, que también ha detallado que la citada parcela “ya está preparada para albergar un gran aparcamiento disuasorio en la zona de Levante con capacidad para entre 3.000 y 4.000 vehículos”.

Tras la intervención para acondicionar el terreno, los vehículos ya pueden estacionar allí de forma gratuita, aunque la voluntad es la de albergar en un futuro un gran parking disuasorio con servicios “para lo cual ya se ha hecho la petición al Ministerio de Fomento”.

En ese sentido, González de Zárate ha apuntado que la parcela será asfaltada y que podrá ser utilizada como aparcamiento de gran capacidad “para grandes eventos como el Low Festival”. “De momento lo que ya hemos hecho es mejorar la imagen de la entrada a Benidorm, que había estado muy deteriorada y se evita que se vuelvan a realizar vertidos incontrolados”.

Con la incorporación de este nuevo aparcamiento disuasorio, la ciudad turística suma una treintena de parkings disuasorios diseminados por distintos puntos, que juntos alcanzan una capacidad que ronda las 5.000 plazas. El de mayor tamaño es el del acceso a Benidorm desde la CV-70 por la avenida de Beniardá, en el que caben más de 1.500 vehículos, según cifras municipales.

Nueva rotonda en la calle Ibiza

Por otra parte, el Ayuntamiento también finalizará esta semana la nueva rotonda que se está ejecutando en la confluencia de las calles Ibiza, Filipinas y Almirante Bernat de Sarrià. “Ya se ha realizado el fresado y hoy se terminará el asfaltado” ha señalado el concejal, que añadía que “esta semana se hará también el pintado de la zona y se dará por concluida la actuación”.

Según ha afirmado González de Zárate “será una mejora muy importante en la movilidad de este lugar porque también se han hecho cuatro orejetas para la accesibilidad de los peatones en una zona que tiene muchos hoteles y turistas británicos, muchos de los cuales se desplazan en sillas de ruedas y vehículos de movilidad reducida y ahora verán que la zona es mucho más accesible”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats