La plaza del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido este mediodía una concentración para mostrar el rechazo a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso y hacer un llamamiento a la paz.

La ciudad se ha sumado de este modo a las concentraciones convocadas en todo el país por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la guerra, que ha sido también secundada en muchos otros lugares de la comarca y de la provincia.

Ediles, trabajadores municipales, representantes de asociaciones y particulares han lucido pancartas con los colores de la bandera de Ucrania y con la paloma como símbolo de la paz.

La concentración de apoyo al pueblo ucraniano que ha tenido lugar en Finestrat. INFORMACIÓN

Entre los asistentes también han estado varias mujeres ucranianas, todas de una misma familia, que han tenido que huir de su país por la guerra y se encuentran alojadas en un establecimiento hotelero de Benidorm, mientras que sus maridos o hermanos siguen en el frente.

Otras concentraciones de apoyo

Las puertas de la casa consistorial de Finestrat también han sido escenario de la concentración silenciosa de 5 minutos convocada desde la FEMP para trasladar el apoyo y el afecto de la población local a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

En La Nucía han exhibido una gran lona, que después se ha colgado de la fachada del Ayuntamiento. INFORMACIÓN

Al término de la concentración silenciosa, Alexia Spodenko, vecina ucraniana que vive en Finestrat desde hace más de 8 años, tomó la palabra para dar las gracias. “Hoy, con 14 días de heroica resistencia de Ucrania a los ocupantes rusos, quiero dar las gracias a todos por su apoyo, ayuda humanitaria y solidaridad”, ha dicho esta ciudadana

Lo mismo ha ocurrido a las puertas del Ayuntamiento de La Nucía, donde tras la concentración silenciosa se ha colgado la pancarta con el lema “La Nucía con el pueblo ucraniano” en la fachada del Ayuntamiento. A su vez esta noche se volverán a iluminar los edificios públicos con el color de la bandera ucraniana “Azul y amarillo” para dar visibilidad al apoyo nuciero al pueblo ucraniano.