Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm rehabilitará otro tramo de la avenida de Europa a la altura del Centro Cultural

Las obras afectarán al tramo comprendido entre las calles Ibiza y Esperanto donde se renovará la escena urbana y los servicios del subsuelo

El tramo en el que se van a realizar las obras de la avenida de Europa de Benidorm.

Nueva Escena Urbana y obras en el subsuelo para mejorar los servicios. Estas son las obras que arrancan este lunes en un tramo de la avenida de Europa, el comprendido entre las calles Ibiza y Esperanto, a la altura del Centro Cultural de Benidorm. Esta es la segunda fase de trabajos que se realizan en este vial, uno de los principales de la ciudad y con gran afluencia de tráfico.

La actuación se incluye dentro de las mejoras ofertadas cuando se adjudicó la renovación de la avenida del Mediterráneo por lo que "no supondrá coste alguno para las arcas municipales", según ha explicado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. Al igual que en la primera fase de los trabajos en Europa, ejecutada entre las calles Lepanto e Ibiza, la intervención consistirá en la renovación de la red de saneamiento, pluviales, agua potable y aceras "mejorando así tanto la imagen de una de las principales arterias de Benidorm como la accesibilidad y los servicios".

Con todo, los trabajos no afectarán al tráfico en sí aunque se eliminará aparcamiento en zona azul mientras dure la obra “para la reserva de maquinaria”. Además, la actuación “avanzará poco a poco por paños para molestar lo menos posible. Hay que tener en cuenta que la acera es bastante ancha y permite que se pueda trabajar sin molestar a los usuarios”. González de Zárate ha pedido “paciencia” a los residentes y usuarios ante las molestias que puedan derivarse de los trabajos, ya que el resultado es “una mejora importante de la escena urbana y la accesibilidad en todos los puntos de la vía, además de la gestión y calidad de los servicios relacionados con el ciclo del agua, porque hablamos de una red que se hizo hace 40 años y ya era necesaria una renovación”.

En concreto, la actuación comprenderá el cambio de la red de saneamiento y agua potable, que hasta ahora contaba con una tubería de fibrocemento de 150 mm “y la sustituimos por otra de 300 dando más capacidad a los vecinos de esa manzana”. Este cambio permitirá además que una vez esté operativo el Centro Cultural “se pueda conectar a esa red”. En cuanto a las aceras, se empleará material antideslizante y con accesibilidad en todos los pasos de peatones.

Una vez finalizada esta intervención quedará un solo tramo por renovar, el comprendido entre Mediterráneo y la Avenida de Madrid, que se ha dejado para cuando se ejecute la segunda fase de la renovación de Mediterráneo. “Se ha optado por dejar este tramo para el momento en que se renueva la segunda fase de la avenida y hemos preferido ejecutar el de enfrente del Centro Cultural, una obra que podía haber costado entre 4 y 5 millones de euros y que no costará nada” ha añadido el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats