Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Saint Patrick" resiste a la lluvia en Benidorm

Esta tradicional fiesta llena de verde las calles de la zona inglesa | Los turistas se refugian en terrazas y bares ante las precipitaciones pero no desisten de la celebración

44

"Saint Patrick" resiste a la lluvia en Benidorm

El color verde se ha mezclado este jueves con la lluvia en Benidorm. La celebración de Saint Patrick’s Day, el día del patrón de Irlanda, no ha sucumbido a las precipitaciones y los británicos han salido a las calles a festejar esta tradicional fecha marcada cada año en el calendario festivo y que este año retorna a lo grande tras celebrarse de manera no oficial en 2021, con mucha menos afluencia por las restricciones y anularse en 2020 por la pandemia.

Las calles de la zona inglesa de la capital turística, en el Rincón de Loix, han tardado este jueves más en llenarse de verde, pero los turistas no han faltado a esta cita para la que ya comenzaron a calentar motores desde el pasado fin de semana. Gorros, camisetas, disfraces, pelucas, corbatas... todo vale si lleva el tradicional color verde de este día señalado. Las tiendas de la conocida como "zona guiri" han llenado sus estanterías de productos para este día y los negocios de hostelería que hay abiertos se han engalanado de verde y también de naranja para recibir a los clientes.

Así, el pasado año, esta celebración fue descafeinada. La ausencia de turistas británicos en Benidorm y las restricciones por el covid no impidieron llenar los locales que sí había abiertos, pero no fue igual que otros años. En 2020 ni se llegó a celebrar.

Pero este año sí, y había ganas. A pesar de la lluvia, los locales más "ingleses" del Rincón de Loix se llenaron en sus interiores y terrazas cubiertas. Aquellos que no contaban en la zona exterior con techos, se mantuvieron vacíos en las primeras horas en las que las precipitaciones eran más abundantes. Pero los británicos no renuncian a la celebración de este tradicional día y, aunque sea con chubasqueros o más apretados en el interior de los bares, desde primero hora ya celebraban con cerveza esta fiesta ataviados de verde.

Británicos celebran Saint Patrick's Day en Benidorm. David Revenga

Poco a poco, la lluvia ha remitido y las calles han comenzado a llenarse de más personas. Algunos de ellos se han desplazado también a locales de la primera línea de la playa de Levante pero, sobre todo, el epicentro de la fiesta está en la calle Gerona y alrededores. Allí, la música no ha dejado de sonar desde primera hora, aunque muchos miraban el cielo para poder salir a las terrazas a continuar con este día.

La celebración del día de San Patricio cada 17 de marzo provoca la llegada de muchos turistas a Benidorm. Muchos de ellos llegaron el fin de semana pasado y pasarán toda la semana en la ciudad. Para los negocios de hostelería es una de las fechas señaladas en el calendario en la que poder llenar los locales. Así, los que permanecen abiertos en la zona inglesa "están llenos y trabajando muy bien", apuntó Álex Fratini, de la asociación de hostelería Abreca. Cabe recordar que casi la mitad de los negocios del Rincón de Loix dedicados al turismo británico aún no han abierto sus puertas, pero aquellos que sí están en funcionamiento están recibiendo gran afluencia en estos días.

"Hay mucha gente y tenían muchas ganas", añadío Fratini quien indicó que el tiempo de estos días es "una lástima", aunque es cierto que "la lluvia no les frena". De hecho, el pasado mes de noviembre, con la "Fancy Dress Party" la lluvia también hizo acto de presencia, pero tampoco evitó que los británicos celebraran esta tradicional fiesta en los locales del Rincón de Loix.

Con todo, desde Abreca apuntaron que aquellos que trabajan estos días, "casi alcanzan niveles de antes de la pandemia" en sus locales. Así, los negocios han ampliado horarios y plantilla para un día como el de este jueves: "Se han contratado 'extras' para atender la celebración". Con todo, apuntó que la actividad "se ha dado toda la semana porque muchos llegaron hace días y ya comenzaron a llenar algunos locales". De hecho, a pesar de las jornadas de polvo en suspensión, negocios como los de primera línea de Levante dedicados más al turismo inglés han estado llenos toda la semana.

La fiesta de Saint Patrick's Day se extenderá toda la jornada a la que se irán sumando locales de ocio de la zona inglesa. Todo si la lluvia no hace que los británicos renuncien a una de las celebraciones más esperadas del año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats