Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Boombastic Festival de Benidorm trae en agosto a C.Tangana

El nuevo evento se desarrollará en la Ciudad Deportiva del 18 al 20 de agosto. El autor de El Madrileño encabeza un cartel que prevé la participación de hasta 36 artistas, como Hijos de la Ruina, Duki, Bizarrap, Bad Gyal o Lola Índigo

C.Tangana durante la actuación que ofreció a primeros de marzo en Madrid. EFE

Después de muchos meses en un silencio obligado debido a la pandemia de covid-19, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm se prepara para regresar por todo lo alto este verano como escenario de eventos musicales ya consolidados, como el Low Festival, o de artistas de la talla de Alejandro Sanz. Pero, además, este martes se ha sabido que también albergará la actuación de uno de los grandes fenómenos de la música del momento.

Un nuevo festival de música, el Boombastic Festival, traerá a la ciudad el próximo mes de agosto a C.Tangana, dentro de la gira que el intérprete que ni canta ni afina va a llevar a cabo por distintas ciudades del país para desplegar sobre las tablas los temas de su último trabajo, El Madrileño.

Además de Tangana, que también actuará en mayo en Alicante, el cartel de este nuevo festival recoge la participación de otros 35 artistas de géneros como el pop, la música electrónica, el hip-hop o los sonidos urbanos a lo largo de tres días, del 18 al 20 de agosto.

Entre los participantes, cuyo cartel ya está confirmado, destacan Hijos de la Ruina, Duki, Bizarrap, Rels B, Bad Gyal, Lola Índigo, Guitarricadelafuente, Recycled J, Marlon, Marc Seguí, Belén Aguilera o Pol 3.14, entre otros.

El concejal de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Jesús Carrobles, ha explicado que la celebración de este festival es una "apuesta por llegar a un público aún más amplio, con otro estilo de música" que poco o nada tiene que ver con otros eventos que tendrán también a la ciudad turística como sede musical.

En concreto, otros dos festivales de música, el Reggaetton Beach Festival, que será el 9 y 10 de julio, y el Low Festival, que será del 29 al 31 de julio; además de dos actuaciones que se prevén multitudinarias, el concierto de Alejandro Sanz, que será el 14 de julio; y el del grupo Il Divo, programado para el 2 de julio.

Carrobles ha explicado que es la primera ocasión en la que un evento de la talla del Boombastic pone sus ojos en la ciudad: "Estamos muy satisfechos de que se hayan fijado en nosotros para traer hasta aquí este festival", ha manifestado, tras lo cual ha detallado que el mismo tendrá otras tres sedes en España: Madrid, Asturias y otra que todavía está por confirmar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats