Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios del Doble Amor, con una de sus profesoras, en una imagen de archivo.David Revenga

Benidorm aporta 170.000 euros para ayudar a sufragar la actividad del Doble Amor

El centro presta servicio a 58 personas con diversidad intelectual de toda la comarca y da empleo a otras 60 en su lavandería industrial

El Ayuntamiento de Benidorm volverá a colaborar un año más en el mantenimiento de las actividades del centro Doble Amor, decano en la comarca en atención a personas con diversidad funcional desde hace medio siglo.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el presidente de la Asociación Doble Amor, Casimiro Vila, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad benéfica recibirá 170.000 euros de las arcas municipales este año con los que podrá cubrir parte de su trabajo diario.

A diferencia de anteriores ocasiones, en las que el centro pidió adelantar una parte del dinero para poder sufragar las deudas más urgentes, el Doble Amor recibirá este año el importe en un único pago, cuyos fondos irán dirigidos “a la realización de actividades y programas que promuevan la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional” que participan en las actividades de la asociación, según han trasladado fuentes municipales.

Firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y la entidad.

Mientras, el primer edil ha destacado que esta entidad realiza una “labor encomiable, que desde hace más de cincuenta años vela por la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y, por extensión, de toda la ciudadanía”.

La Asociación Doble Amor cuenta con un Centro Ocupacional que atiende a 58 personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la Marina Baixa y cuenta con una decena de profesionales de atención directa y servicios.

Además gestiona la Lavandería Industrial Doble Amor (LIDA), que da trabajo a unas 60 personas y con capacidad de lavar 8.000 kg diarios. Buena parte de sus clientes son hoteles y alojamientos turísticos de Benidorm, por lo que durante la pandemia, con el parón del turismo, pasó momentos complicados, que ahora está ya logrando remontar.

 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.