Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desmantelan un supermercado de drogas en viviendas con narcosalas ocupadas en La Vila

La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a nueve personas de una familia por venta de estupefacientes al menudeo

Droga y otros efectos incautados a los detenidos en La Vila Joiosa. INFORMACIÓN

Vendían todo tipo de sustancias estupefacientes en viviendas ocupadas en La Vila Joiosa y contaban con narcosalas para que los toxicómanos consumieran allí mismo el estupefaciente que compraban. Así operaban los responsables de este supermercado de venta de drogas al menudeo que ha sido desmantelado en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En la operación han sido detenidas nueve personas, dos de las cuales han ingresado en prisión, y han incautado pequeñas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y speed, así como una defensa eléctrica y dos machetes de grandes dimensiones.

El grupo criminal desarticulado había generado alarma social entre vecinos de La Vila por el trasiego de drogodependientes que acudían a estas viviendas con narcosalas. La Policía y la Guardia Civil seguían la pista a este grupo familiar de presuntos traficantes que anteriormente estaba asentado en la zona de Benidorm. Los sospechosos cambiaban continuamente de domicilio, lo que dificultaba la investigación.

Los dos cuerpos unieron sus fuerzas y así lograron recabar pruebas para atrapar a los implicados. Los sospechosos ocupaban viviendas de forma ilegal desde hacía varios meses y las convertían en puntos negros de venta de droga. Además habilitaban habitaciones como narcosalas para el consumo de la droga que vendían.

Supermercado de drogas en La Vila

Supermercado de drogas en La Vila

Los investigadores detectaron que el grupo estaba confiado de no haber levantado las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el pasado abril comenzaron a captar a nuevos miembros y ampliaron las instalaciones desde donde operaban. Esta aparente bajada de guardia por parte de los investigados facilitó el impulso de la investigación recientemente se llevó a cabo la explotación conjunta de la operación, que culminó con los registros de tres viviendas de La Vila Joiosa y la detención de nueve personas.

La operación se ha llevado a cabo de forma conjunta por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Vila Joiosa, del Grupo de Apoyo a la Compañía (GRACO) de Calp y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

La personas arrestadas son cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 27 y 65 años, españoles y miembros de una misma familia. La Policía y la Guardia Civil les han imputado los delitos de, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de inmuebles, defraudación de fluido eléctrico, y pertenencia a grupo criminal.

El juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa decretó el ingreso en prisión los dos principales miembros del grupo. Estos eran un joven de 26 años, líder del grupo que dirigía la actividad del resto de miembros y que contaba con numerosos antecedentes, y una mujer de 55 años, también con antecedentes previos, quien desempeñaba el rol principal de encargarse de "guardar" la droga.

En los registros practicados decomisaron 61 gramos de cocaína, 316 gramos de hachís, 503 gramos de cogollos de marihuana, 25 gramos de speed y 53 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como 3.760 euros en efectivo, una defensa eléctrica y dos machetes de grandes dimensiones, y varios dispositivos tecnológicos empleados por el grupo para cometer la actividad criminal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats