La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años de edad y nacionalidad turca que se había afincado en la ciudad de Benidorm, al tener vigente una reciente orden europea de detención para extradición, dictada por las autoridades alemanas, como autor de un delito de tráfico de drogas a gran escala.

Los agentes de la Comisaría de Benidorm recibieron la orden de arresto emitida por Alemania por parte de las autoridades europeas. En el país germano se le imputaba un delito de tráfico de drogas y se sospechaba que pudiera encontrarse en la actualidad en la localidad de la Marina Baixa.

Realizadas las primeras gestiones sobre su paradero, los agentes pudieron confirmar que el fugitivo se encontraba oculto en la provincia de Alicante, consiguiendo localizarle en un hotel céntrico de Benidorm, por lo que se estableció un amplio dispositivo alrededor del alojamiento hostelero que culminó con su detención.

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en Alemania durante el año 2012. El primero de ellos sucedió en diciembre del mismo año: la venta de 2 kilos de hachís por la que percibió 4.000 euros, con quien acordó una segunda venta de 50 kilos de hachís por un precio de compra de 100.000 euros, utilizando para ello un mensajero, a quien pagó 500 euros por el ilícito porte. Posteriormente, en diciembre del mismo año, volvió a utilizar otro mensajero para llevar a cabo una entrega de otros 10 kilos, en esta ocasión de marihuana.

El detenido, de nacionalidad turca, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.