La Nucía presentó a Teresa Mercado Llorens como reina de "les Festes d’Agost” del municipio junto a sus 5 damas de honor el pasado sábado 30 de julio en el Auditorio Les Nits. Este acto de la Presentació fue organizado por els Majorals 2020 Penya La Gorra- l’Espardenya y la concejalía de Fiestas.

Al acto acudieron más de 2.500 personas tras dos años sin presentación por la pandemia. Se trata de uno de los eventos previos más importantes de estas fiestas que se desarrollan del 14 al 18 de agosto.

Las presentadoras Carolina Bautista y Alba María Espinosa, amigas de la futura reina, condujeron la Presentació en un espectacular escenario con un fondo decorativo de flor de lis. Antes se realizó el tradicional passacarrer dels Majorals y autoridades municipales para recoger a las damas y las reinas de sus casas, acompañados por la banda de la Unió Musical La Nucía.

Corts d’honor 2019 y 2020

A través de vídeos y música els Majorals 2020 presentaron a la reina de “les Festes d’Agost 2020”, Teresa Mercado Llorens, y a sus cinco damas de honor: Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez.

En la Presentació también participó la reina de 2019, Mari Fernández Jumilla, y su corte de honor: Júlia Ivorra Macario, Laura Jumilla Pérez, Rocío Vigil Moreno y Yaiza Sánchez Soria, junto a sus acompañantes dels Majorals 2019- Comissió La Traca.

El momento clave de la noche llegó cuando la reina 2019, Mari Fernández Jumilla, presentó a Teresa Mercado Llorens como futura reina de 2020, sobre el escenario con todo el público puesto en pie aplaudiendo. Instante en el que comenzaba el relevo dinástico festero nuciero que concluirá con la Coronació.

La Presentació 2022 finalizó como todos los años con el tradicional vals, en el que participaron la reina y damas de 2019 y 2020, junto a sus acompañantes de la Comissió La Traca y penya La Gorra-Espardenya. La barra de la Presentació fue organizada por els Majorals 2023- Penya L’Aixeta. Fue el primer acto dels Majorals 2023 para recaudar fondos para las fiestas del año que viene.

Te puede interesar:

Este acto de la Presentació es previo a la Coronació que se celebrará el sábado 6 de agosto en la plaza Major y que supondrá el inicio del reinado de Teresa Mercado Llorens. Tras la coronación, Teresa Mercado se convertirá en la 50ª reina de "les Festes Majors d’Agost" y sus damas en la 50ª corte de honor.

Con estos actos festeros La Nucía inicia la recta final de preparativos de sus fiestas de agosto que comenzarán el 14 de agosto, y que celebran en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.