La Nucía ha celebrado el 317 aniversario de la su fundación como pueblo independiente el 9 de julio de 1705. Desde el municipio han celebrado un pleno institucional de conmemoración en el que se ha aprobado por unanimidad el Himno oficial de La Nucía.

La letra recorre la historia del pueblo e incluye mención a los símbolos y tradiciones nucieras, así como alabanzas a sus tierras y gentes. Se trata de una loa escrita por Miguel Guardiola, cronista oficial de La Nucía con música del compositor Alberto Guardiola Ochando.

Previamente el himne de La Nucía fue aprobado en pleno por unanimidad Información

Tras su aprobación en pleno el himno se ha estrenado el en concierto en el auditorio, con la banda de la Unió Musical La Nucía y la voz del tenor Alberto Guardiola Ochando. La gala ha sido todo un éxito y la gran ovación final del público ha hecho que se repitiera una parte de él, al final del “Concert del 9 de juliol”.

Muchas personas se han emocionado y otras se han atrevido a corear parte de las estrofas de este himno, decenas de personas han felicitado tanto a Miguel Guardiola como a Alberto Guardiola, por su fantástica interpretación; así como a la banda de la Unió Musical de La Nucía.

El tenor Alberto Guardiola y la banda de la Unió Musical en el estreno del "himne oficial de La Nucía" Información

El alcalde de La Nucía ha destacado en su intervención que "ha sido la combinación perfecta: nuestro himno, interpretado por nuestra banda en el 9 de juliol, el día de la Nucía”. El primer edil agradeció públicamente a los autores por esta pieza, así como a los intérpretes.

En el texto de Guardiola invoca a la unión de los nucieros y nucieras recordando su historia y el paso de los diferentes pueblos y culturas por sus tierras. Así como los sucesos y acontecimientos que han marcado la historia de La Nucía, como el fenómeno de la emigración del pueblo nuciero en los siglos XIX y XX a Argelia, Estados Unidos, Cuba e incluso a Australia.

A nivel musical combina marcha, pasodoble y fanfarria para poner en valor la letra que “nos toca la fibra sensible”, afirmó Alberto Guardiola.

“Muy emocionado”

Te puede interesar:

El tenor Alberto Guardiola ha sido la primera persona en cantar esta pieza. Se trata de un tenor y músico profesional con raíces nucieras que se ha emocionado al interpretarlo y "me he sorprendido la fantástica respuesta del público y del pueblo de La Nucía. Hoy era el día del estreno, era un examen y ha gustado mucho. Ha emocionado al público que es el objetivo de todo himno"

El artista ha querido agradecer a la Unión y a su director Ramón Lorente "por su excelente al trabajo e implicación en este proyecto", así como al Ayuntamiento de La Nucía "por confiar en mí para poner música al que a partir de hoy es el himno de todo el pueblo de La Nucía” comentó Alberto Guardiola, al final del concierto.