Alarma en un edificio de Benidorm al declararse un incendio en el local de la planta baja donde había un comercio sin que se produjeran heridos. El suceso se ha producido en la tarde del martes en un negocio de la avenida Jaime I donde se ha iniciado un fuego que ha afectado solo a dicho establecimiento.

Al lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, tras recibir un aviso a las 15 horas de que se había iniciado un incendio en el interior de un local comercial en los bajos de un edificio de esa conocida avenida.

Los bomberos llegaron al lugar para extinguir el fuego que se pudo controlar rápidamente, según indicaron fuentes del Consorcio. Las llamas únicamente provocaron daños en el interior del establecimiento. Una vez controladas las llamas, se iniciaron las labores de "neutralización de los humos y gases calientes" del local afectado.

El interior del establecimiento de Benidorm.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Benidorm fueron los encargados de balizar la zona para facilitar las labores de extinción a los bomberos. El suceso no provocó el desalojo del edificio pero, como medida preventiva, sí se confinó en el interior de sus viviendas a los residentes del inmueble, según las mismas fuentes.

Los medios usados para las tareas de extinción han sido una unidad mando jefatura; una bomba urbana pesada; y una autoescalera. Al lugar se desplazaron siete efectivos de bomberos del parque de Benidorm.