La biblioteca municipal de l'Alfàs del Pi ha organizado distintas actividades para conmemorar el 40 aniversario de su puesta en marcha, con las que pretende sacar los libros a la calle para acercarlos aún más a la ciudadanía.

Abierta al público en noviembre de 1982 en los bajos del Ayuntamiento, inicialmente con 2.000 ejemplares en sus estanterías, se trasladó a la segunda planta de la Casa de Cultura tras la apertura de este nuevo espacio cultural el 2 de marzo de 1990, adoptando la sala el nombre del ilustre periodista y poeta ‘Vicent Andrés Estellés’.

Años después, en abril de 2010, se ampliaba la biblioteca con una segunda sala, especializada en el público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano ‘Miguel Hernández’.

Desde noviembre y hasta el próximo mes de mayo la biblioteca de l’Alfàs va a conmemorar tan redondo aniversario, programando actividades varias que otorguen a las dos salas públicas la notoriedad y el protagonismo que la literatura y los libros merecen.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, acompañado por el bibliotecario municipal, Juan Orozco.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo, también está previsto colaborar con la campaña solidaria para recaudar productos básicos de primera necesidad a beneficio de la Asociación Voluntariado Social.

Presentación de la campaña de intercambio de libros por alimentos. INFORMACIÓN

Por tanto, hasta después de Reyes, se va a desarrollar la campaña ‘Un alimento igual a un libro’, de manera que se anima a la población a colaborar, aportando productos no perecederos y a cambio llevarse uno de los libros que se han expuesto en las mesas colocadas al exterior de las dos Salas de la Biblioteca Municipal, ‘Vicent Andrés Estellés’ y ‘Miguel Hernández, tal y como han explicado los dos protagonistas de la rueda de prensa, junto a la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; el presidente de dicha asociación, Antonio Viso, y la secretaria, Joanna Wilson.

Cuentacuentos para todos los públicos

Entre los actos organizados con motivo del 40 aniversario, la biblioteca de l’Alfàs acogerá este viernes, a las 17.00 horas, un cuentacuentos infantil, titulado ‘Cuentos contantes y sonantes’ con Héctor Bardisa, en la sala ‘Miguel Hernández’. La entrada es gratuita y limitada al aforo.

También se ha programado una sesión de cuentacuentos para adultos, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 20.30 horas en la sala principal de la biblioteca de l’Alfàs. En este caso, Fran Pintadera presenta los cuentacuentos para adultos "¡Qué bueno que viniste!". La entrada también es gratuita y, de la misma forma, con las limitaciones del aforo.

Habrá un tentempié y vino de cortesía para el público asistente.