...    

Muere un hombre de 51 años tras incendiarse la cocina de su casa en l'Alfàs

La hija del fallecido se encontraba con él en el vivienda cuando se ha iniciado el fuego, pero ha podido escapar de las llamas

La vivienda donde ha tenido lugar el incendio, que ha acabado con la vida de un hombre de 51 años en l'Alfàs.

La vivienda donde ha tenido lugar el incendio, que ha acabado con la vida de un hombre de 51 años en l'Alfàs. / INFORMACIÓN

Un hombre de 51 años ha fallecido este martes tras incendiarse la cocina de su vivienda, en un chalé de l'Alfàs del Pi .

Así lo han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que han acudido hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre.

El incendio se ha declarado por motivos que se investigan en torno a las 14 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 10 del Camí Foia Brell, en la partida la Carbonera.

Varios bomberos, en el interior de la vivienda donde se ha producido este suceso.

Varios bomberos, en el interior de la vivienda donde se ha producido este suceso. / INFORMACIÓN

Según han informado fuentes conocedoras de los hechos, el fallecido era de nacionalidad española, y se encontraba en la vivienda con su hija, una niña de 12 años que resultó ilesa en el siniestro.

De hecho, como han explicado las mismas fuentes, la hija de la víctima mortal pudo salir del chalé y fue quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencias, que a su llegada al domicilio solamente pudieron certificar la muerte del hombre una vez que se extinguieron las llamas.

La menor tuvo que ser asistida por un ataque de ansiedad y un agente de la policía local también fue atendido por inhalación de humos, aunque de carácter leve.

Los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm movilizaron un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana pesada y de un vehículo nodriza. Los efectivos de este cuerpo iniciaron rápidamente las labores de extinción del incendio, el cual estaba afectando al salón comedor de la vivienda siniestrada.

Otra imagen de la intervención.

Otra imagen de la intervención. / INFORMACIÓN

Tanto el humo como los gases calientes emitidos en el incendio se han propagado por varias dependencias de la vivienda, procediendo a instalar un ventilador de presión positiva para neutralizarlos.

Hasta el lugar también se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local de l'Alfàs del Pi, efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia del SAMU con sus técnicos sanitarios, que solo han podido certificar el fallecimiento de este hombre.