Corte de tráfico en Benidorm: Un tramo de l'Aigüera estará 2 días cerrado por obras

El Consistorio restringe la circulación a partir de este jueves entre las calles Ondulada y Orxeta por la reforma de la calle San Marcos. Los únicos que podrán pasar son los residentes y el transporte público

El tramo de la calle San Marcos donde se están ejecutando las obras de conexión con l'Aigüera.

El tramo de la calle San Marcos donde se están ejecutando las obras de conexión con l'Aigüera. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Benidorm ha informado de que mañana, jueves, se procederá al corte de tráfico en un tramo de la avenida de l’Aigüera debido a las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad que se están ejecutando en la calle San Marcos.

Estas obras, en concreto, se hacen para comunicar la calle San Marcos con la avenida de l’Aigüera, una conexión que habían solicitado los vecinos para poder acceder directamente a esta avenida principal sin tener que realizar rodeos.

El corte de tráfico afectará al tramo de la avenida comprendido entre las calles Ondulada y Orxeta, en el tramo alto de l'Aigüera, y obedece a la necesidad de estacionar maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos en la vía.

No obstante, desde el Consistorio han aclarado que en el tramo afectado sí se permitirá el acceso del transporte público urbano y el de los vehículos de residentes cuyos vados se encuentren en este tramo.

Intersección entre la calle San Marcos y la avenida de l'Aigüera, donde se va a habilitar una vía semipeatonal para permitir el paso a coches de residentes.

Intersección entre la calle San Marcos y la avenida de l'Aigüera, donde se va a habilitar una vía semipeatonal para permitir el paso a coches de residentes. / INFORMACIÓN

El cierre al tráfico se prolongará por espacio de dos días, jueves y viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas aproximadamente, por lo que en horario nocturno sí se podrá transitar por ese punto.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha pedido “paciencia y comprensión a los vecinos afectados”, aunque ha indicado que los trabajos son necesarios “para mejorar la movilidad y la accesibilidad de esta zona y es una obra que responde a la petición de los residentes”.

En ese sentido, el edil ha explicado que la actuación permitirá “atender una reclamación histórica de los vecinos como era la de poder acceder con sus vehículos a la avenida de l’Aigüera". Para ello, se habilitará dicha conexión mediante un nuevo vial semipeatonal de baja densidad, cuyas obras ya se han iniciado y se prevé que puedan rematarse en los próximos días.